ciudadanos

Huesca se convierte un año más en la ciudad de las artes escénicas. Del 1 al 5 de octubre se celebrará la IX edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza. El Palacio de Congresos de la capital oscense, el Teatro Olimpia y el Centro Cultural del Matadero serán los principales escenarios que acogerán la cita.

El director general de cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, ha presentado el cartel junto a la concejal de cultura del ayuntamiento de Huesca, Teresa Moreno, la presidenta de la comisión de cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa San Juan, y el director del festival, Jesús Arbués.

GOB ARAGON surge

Un total de 23 compañías participarán en la feria. De ellas nueve son aragonesas: Trivium Klezmer, LaMov, P.A.I, El Silbo Vulnerado, Nueve de Nueve Teatro, Teatro Indigesto, Tarde o Temprano danza, Proyecto d-ruses y Teatro Che y Monche. «Este año se ha multiplicado por tres la participación aragonesa porque creemos que esta feria se tiene que convertir en un escaparate internacional para las artes escénicas aragonesas», ha señalado Humberto Vadillo.

La Feria Internacional de Teatro y Danza sirve como lugar de encuentro y estudio para los distintos sectores profesionales de las artes escénicas. Esta cita se ha convertido también en un marco de impulso y presentación de estudios y publicaciones relacionados con la distribución escénica en España.

Asimismo, se habilitará un espacio con capacidad para 30-40 stands donde los asistentes podrán obtener información sobre las asociaciones, instituciones, unidades de programación, productoras, compañías y empresas del sector.

Más información en la página web: www.feriadeteatroydanza.com

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here