ciudadanos

El Gobierno de Aragón ha entregado las distinciones que anualmente concede para reconocer la labor de empresas, organizaciones y profesionales del sector turístico de Aragón coincidiendo con los actos de celebración del Día Mundial del Turismo 2012.

Mariano Beroz, presidente de la D.O. Somontano. JLP.Anteriormente a la entrega de medallas ha tenido lugar una reunión del Consejo de Turismo de Aragón, en la Catedral de Tarazona, en la que se ha analizado la situación, los retos del sector y se ha presentado el Plan de Marketing online de Turismo de Aragón y, como primera muestra del mismo, la aplicación «Check-in Aragón».

GOB ARAGON surge

Este año el Día Mundial de Turismo se ha celebrado en Tarazona y han sido distinguidas las siguientes personas, empresas, organizaciones e instituciones:

– Medalla al Mérito Turístico de Aragón:

A los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas Cariñena, Borja, Somontano y Calatayud que con una calidad cada vez más reconocida, fruto de la especial variedad de uvas y de la incorporación progresiva de las más avanzada tecnología en la elaboración de sus vinos, se han convertido en todo un referente del enoturismo, una de las vertientes turísticas que mayor interés está despertando en los últimos años, con un gran potencial de crecimiento.

El conjunto de actividades realizadas por los Consejos Reguladores en la promoción de los vinos de Aragón, ha generado importantes focos de atracción turística a través de las rutas del vino que integran cultura, tradición, paisaje y gastronomía.
Por su importante contribución a la difusión y promoción de la marca Aragón y su potencial turístico y gastronómico en ámbitos nacionales e internacionales.

– Placas de reconocimiento al mérito turístico:

1. A la Internacionalización
A la Asociación de Empresarios de Campings de Aragón. Desde hace más de veinte años la Asociación, en colaboración con el Gobierno de Aragón, viene realizando una destacada labor de promoción en distintos países de Europa, asistiendo tanto a las ferias nacionales como internacionales del turismo en general y especialmente del sector campings, lo que ha originado un incremento en el número de visitantes en los campings aragoneses procedentes del norte y centro de Europa.

2. A la Innovación
A Anabel Costas Cativiela. Directora del Hotel Privilegio de Tena de Tramacastilla de Tena, hotel emblemático, fruto de una cuidada rehabilitación y esmerada decoración, es un referente de calidad de la oferta hotelera en Aragón. El continuado esfuerzo en la promoción a través de los canales de comercialización turística generados por las nuevas tecnologías ha originado posicionar el Hotel en los más importantes portales, blogs y redes sociales.

3. A la Iniciativa Emprendedora
A la vivienda de turismo rural «El acebo de Casa Muría» de Renanué. Situada en el Valle de Benasque, fruto de una rehabilitación que respetando la construcción tradicional, ha incorporado, tanto instalaciones de gran calidad, como una singular decoración. Destaca un artístico jardín de acebo centenario que da nombre a la casa.

4. A la Difusión
A Esther Eirós. Profesional de la comunicación con una dilatada trayectoria en el mundo de la radio, por su significada contribución a la difusión de los valores turísticos de Aragón, a través de su programa «Gente Viajera» de Onda Cero que cuenta cada vez con mayor audiencia, siendo un referente, tanto por ser una de las voces más acreditadas del turismo en España, como por la importante difusión que realiza a través de la programación on-line y de las redes sociales.

5. A la excelencia en Calidad
A los restaurantes Lillas Pastia y Las Torres de Huesca y La Bal D’ Onsera de Zaragoza. Establecimientos de restauración de elaborada cocina y cuidado servicio, contando todos ellos con una estrella Michelín, que los sitúa en la vanguardia de la cocina nacional e internacional, estando incluidos en las más prestigiosas guías gastronómicas.

6. A los Extraordinarios Servicios Prestados al Turismo
A Francisco Morlans Pueyo. En reconocimiento a su dilatada trayectoria y dedicación al frente del establecimiento hotelero Casa Morlans, siempre regentado por la familia que le da nombre. Tradición, experiencia y profesionalidad dan al establecimiento un entrañable ambiente familiar, lo que le ha convertido en todo un clásico del sector en Aragón.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here