Mujer Rural

Comida de hermandad en el salón social. Foto David Mansilla.Labata, la recoleta población de La Hoya a los pies de la Sierra de Guara, acogió el pasado domingo la segunda celebración del Día del Municipio, organizado por el Ayuntamiento de Casbas de Huesca. Labata fue el centro de reunión de cientos de vecinos de las siete poblaciones que constituyen este municipio: Casbas, Sieso de Huesca, Junzano, Panzano, Bastaras y Santa Cilia de Panzano.

La jornada comenzó a las 13:00 h. con una misa celebrada por los párrocos del municipio y presidida por el vicario general de la Diócesis y cantanda por la «Coral Oscense». A su término tuvo lugar la comida de hermandad en el local social.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Exposición de cuadros. Foto D.M.Durante toda la jornada en la sala de exposiciones de la Casa del Pueblo así como por la calle se pudo ver los trabajos de manualidades, la obra pictórica y los trabajos de restauración realizados por los vecinos de la localidad.

Mientras los más pequeños pudieron disfrutar de los hinchables ubicados en la calle.

La música popular aragonesa tuvo su protagonismo en esta jornada de la mano del grupo folclórico «Dulzaineros del Bajo Aragón» que en sesión de tarde ofrecieron un espectáculo divulgativo sobre las canciones populares y los sonidos típicos de nuestra región, mientras que por la noche, tras la cena de barbacoa, ofrecieron una sesión de baile en la plaza.

Celebración de la eucaristía. Foto D.M.A pesar de la calurosa jornada del domingo, los vecinos de este municipio disfrutaron de una velada de armonía y amistad creada para reforzar los lazos de unión de los pueblos sitos a los pies de la Sierra de Guara.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here