orangutan superior

Peña El Carrasquizo. El grupo de teatro “Trotamundos” y la asociación Peña “El Carrasquizo”, cuya razón de ser son los gigantes festivos de cartón piedra, viajan este fin de semana a Muret (del 11 al 14) para participar en la primera tanda de actos conmemorativos del VIII Centenario de la Batalla de Muret (1213), en la que murió el rey aragonés Pedro II, padre de Jaime I.

“Trotamundos” colabora en los talleres de trajes de época, y “El Carrasquizo” iniciará la construcción del gigante “Simón de Monfort” (y mostrará los propios: “Guillem” y “Susana”).

El pasado mes de mayo, en la visita a Monzón de la delegación muretana de hermanamiento, se anunció este programa de actos:

Octubre de 2012: talleres con actividades diversas para los niños muretanos impartidos por las asociaciones Trotamundos y Peña Carrasquizo. Inicio de la construcción de un gigante (Simón de Montfort).

Marzo de 2013: semana dedicada a divulgar la figura de Pedro II (en los colegios y para el público en general), con dos representaciones de la obra “Un trono templario” y un desfile con la participación de las asociaciones Templaria Tradiciones, Trotamundos, Peña Carrasquizo y Tambores de Monzón, y Gigantes invitados.

Y también: exposiciones de pintura, escultura, fotografía, libros, documentos, trajes, etcétera, referentes al tema y la época. Colaboran en la aportación de fondos las asociaciones Artistas Plásticos El Pilar, Grupo Apertura, CEHIMO, Trotamundos, Templaria Tradiciones y Peña El Carrasquizo.

Septiembre 2013: Congreso “El tiempo de la batalla”. Dos o tres días de conferencias en torno a la cultura, la religión, la vida económica y el arte del momento histórico (13 septiembre 1213), y sobre la propia batalla. Colaboración de CEHIMO en la organización.

El Ministerio de Cultura francés ha incluido la celebración del VIII Centenario de la Batalla de Muret en el calendario de celebraciones nacionales.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here