Pilar Coll.Fonz celebrará el sábado por la tarde un acto de reconocimiento a la misionera y activista de los derechos humanos en Latinoamerica sor Pilar Coll, hija de esta localidad mediocinqueña y fallecida el pasado 15 de septiembre.

A propuesta de la familia, se celebrará una misa funeral en la iglesia parroquial a partir de las 16.00 como acto de reconocimiento por su labor social en pro de los más desfavorecidos. A su término se dará sepultura a sus cenizas en el cementerio de Fonz. El acto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la parroquia de Fonz que quieren rendir de esta manera un homenaje de su localidad natal por una lucha por los derechos humanos que le han llevado a ser candidata del Premio Nobel de la Paz.

Pilar Coll nació en Fonz el 30 de enero de 1929. Su actividad como misionera la desarrollo en Perú donde llegó en 1967 con su título de abogada. Formó parte del Instituto de Misioneras Seculares y se convirtió en misionera laica. En plena guerra interna contra la guerrilla que asoló Perú en 1980, funda la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos siendo su secretaria general desde 1988 hasta 1993 y liderando una campaña contra la pena de muerte y por los desaparecidos.

Fue asidua a las cárceles, desde donde reivindicó mejores condiciones para los presos y presas, así como para los trabajadores. A sus 83 años seguía participando en todas las campañas de apoyo a los derechos humanos. Su voz, clamando justicia y dignidad, ha sido la de los más oprimidos del país andino.

TELEFICHAJE

1 Comentario

  1. Un reconocimiento especial y agradecimiento a Pilar Coll como embajadora de la paz en el Peru , mis sentidas condolencias a sus familiares , el 25 06 2019 visit are Fonz espero tener contact o . Saludos Eduardo y fam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here