Monzón celebrará el 23 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural con un encuentro que reunirá a las asociaciones de mujeres de Aragón. El encuentro está organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en colaboración con el Ayuntamiento montisonense y la Comarca del Cinca Medio.

La jornada, que se presenta bajo el lema ‘Mujer rural, portadora de futuro’, comenzará con una recepción oficial de las asistentes a las 11.00 en la que intervendrá el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, y la directora del IAM, María Pilar Argente.

Al mediodía tendrá lugar la ponencia ‘Mujeres rurales, emprendiendo en la sociedad rural’, a cargo de la diputada nacional por el PP, Carmen Quintanilla que además es presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso y presidenta de la Confederación nacional de federaciones y asociaciones de familia y mujeres del medio rural.

Después, tendrá lugar una mesa redonda sobre el importante papel del asociacionismo femenino en el desarrollo del medio rural aragonés con la presencia de Trinidad Valdovinos, presidenta de FEACCU Huesca, Pilar Oliván, de AFAMMER Huesca, y Miriam Sancho, presidenta de AMFAR Huesca.

A las 13.00 se visitará la exposición ‘Mujeres emprendedoras en el Cinca Medio’ y tras el almuerzo en el restaurante Piscis se cursarán visitas guiadas al castillo, la catedral y el museo etnológico.

Esta Jornada se celebra de forma anual y reúne a una representación de las asociaciones de mujeres de Aragón. El encuentro pretende proporcionar información y experiencias entre grupos de mujeres, potenciar la coordinación entre asociaciones de mujeres en Aragón, fomentar el tejido asociativo de las mujeres y su repercusión en la vida local, y crear un punto de encuentro común, a través de la reflexión, el debate, y el planteamiento de actuaciones sobre temas y experiencias comunes.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here