Concnetración de estudiantes en Monzón. Chusa Garcés.En en el IES Mor de Fuentes de Monzón alrededor de 150 alumnos se concentraron tras el segundo recreo, de 12.35 a 13.05 en el patio como medida de protesta por los recortes en Eduacción. La convocatoria contó con la presencia de algún profesor y madres de alumnos. Asimismo se sumaron alumnos de primer ciclo de la ESO, que no tienen derecho a huelga, pero que quisieron sumarse a la protesta durante el segundo recreo.Unos alumnos leyeron un comunicado en contra de la política educativa del Gobierno central y a favor de la escuela pública de calidad.

Desde este centro estiman que el seguimiento de la huelga durante toda la jornada lectiva a partir de los alumnos de 3º de ESO podría rondar el centenar.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Hoy está previsto que buena parte de los alumnos de Monzón acudan a la manifestación convocada en Huesca.

Lectura del manifiesto. Chusa Garcés.Mientras en Barbastro, en el IES Hermanos Argensola la incidencia fue nula. Desde el centro aseguraron que no hubo ningún alumno que secundó la huelga y lo achacaban a un problema de información ya que la junta de delegados no había recibido ninguna convocatoria de huelga.

Más contundentes con la huelga fueron los alumnos del IES Martínez Vargas que secundaron la huelga en un porcentaje similar al de ayer, en torno al 20%, de escolares de Bachillerato y de FP.

SUSCRIPCION

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here