dph

El PP de Barbastro ha presentado una moción para el pleno en la que solicita que se cumpla el acuerdo adoptado por unanimidad para que se convoque la comisión que debe elaborar el reglamento de uso del Centro de Congresos de acuerdo a los informes jurídicos y económicos ya existentes.

Según el PP, el reglamento y la ordenanza se deberían basar en un estudio económico, análisis de los costes de mantenimiento del Centro, de los gastos generales que acarrean las actividades que en él se realizan y tener criterios objetivos y públicos para la cesión o no, de sus instalaciones a los diferentes colectivos, asociaciones, empresas o cualquier otro ciudadano o entidad de Barbastro.

GOB ARAGON surge

Desde el PP recuerdan que desde 2007 el centro está funcionando «sin criterios concretos y objetivos, sin una ordenanza y si un reglamento que regule, gestione y controle su uso».

Para los populares, el Centro de Congresos ha de ser un instrumento básico en la promoción turística y económica de Barbastro y del Somontano y se ha de definir una gestión profesionalizada. Además, recalcan que la crisis económica obliga a incrementar el control de los gastos en los organismos públicos, «por lo que es nuestra responsabilidad analizar los costes del mantenimiento y del personal del servicio, al igual que se ha de desarrollar un reglamento de uso, eficaz y acorde a las necesidades».

dph

1 Comentario

  1. Ya estamos anteponiendo los intereses particulares de unos a los intereses generales. Promoción turística y económica no significa necesariamente coincidencia con el total de los barbastrenses. Es un espacio público pagado por todos y al que TODOS deben poder acceder, no sólo los potentados de turno o las fuerzas vivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here