ciudadanos

Nota de prensa de la plataforma No Hablamos Catalán.
«Sólo desde una tradición ciertamente naviera, como la de la casa real catalana, exploradora y conquistadora del Mediterráneo, se puede imaginar la tecnología y los conocimientos necesarios como para iniciar un viaje por el Atlántico en 1492». «Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo». «Es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Cataluña Norte actualmente bajo el Estado francés), el País Valenciano y las Islas Baleares». «Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era genovés». «Hemos preparado dos rutas, el imperio catalán en el Mediterráneo, y el descubrimiento catalán de América» «¿Queréis saber por qué se esconde al mundo que los catalanes hicimos el descubrimiento de América?».

No se trata de una novela de ciencia ficción sino del delirio y las mentiras de los pancatalanistas que siguen negando la Corona de Aragón, se apropian de los reyes aragoneses y se inventan la nación de la Gran Cataluña apropiándose de territorio aragonés . El problema radica en que la tergiversación y manipulación históricas y las mentiras que perjudican gravemente la historia de Aragón no las hace un individuo iluminado sino una página web turística vinculada a la Generalitat de Catalunya (http://www.cataloniatours.cat/es/reialesa.htm).

GOB ARAGON surge

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán/No Charrem Catalá considera que estas aberraciones históricas que se están difundiendo desde organismos oficiales de la Generalitat de Catalunya deben ser contestados de manera enérgica por el Ejecutivo aragonés puesto que se está ninguneando tanto a Aragón como a la Corona de Aragón y se está rescribiendo la historia de los aragoneses.

A juicio de la Plataforma estas estrategias de reinventarse la historia, de publicitar mentiras y de fomentar una gran nación apropiándose de territorios ajenos (Comunidad Valenciana, Islas Baleares y parte de Aragón) recuerdan a hechos muy trágicos acontecidos en el siglo pasado pero por suerte ya superados en toda Europa.
Carlos Acorella, de la Plataforma, no entiende «cómo no les da vergüenza apropiarse de la Corona de Aragón».

Asimismo ironiza sobre la posibilidad de que pronto «reclamarán la catalanidad de Neil Armstrong como el primer catalán que pisó la luna». Y es que la Plataforma informa de que el pasado día 14 de octubre un historiador presentó en la localidad gerundense de Calonge un documental para probar la catalanidad de Cristóbal Colón, a pesar de que el propio navegante dejó escrito de su puño y letra que era genovés.

Finalmente, Carlos Acorella reitera la petición de la Plataforma para que «se tramite ya la modificación de la Ley de Lenguas para proteger el aragonés y todas sus modalidades y se cierre de una vez por todas la puerta a la imposición del catalán y la consecuente eliminación de las modalidades aragonesas. Queremos una Ley de Lenguas que no tenga vacíos legales que pueda propiciar que las administraciones llamen catalán a nuestras modalidades aragonesas».

dph

2 Comentarios

  1. ya hace nuchos años veraneando en Rosas una  familia de un pueblo de al  lado de barcelona me discutia que en barbastro se hablaba el catalan y yo alucinaba

  2. Yo ya no compro productos catalanes. El día de mi cumpleaños como el champan francés no me lo puedo permitir y el resto de cavas no me van mucho, en casa brindamos con sidra, que me supo muy buena, y lo repetiremos para Navidad. Además, tanto me ha hartado el Más ése, que con lo difícil que es cambiar de equipo de fútbol, he dejado de ser «culé». Porque muy ufano está últimamente Más, pero cuanto más lo esté, si dejamos de consumir productos catalanes, el «tortazo» de la caída será más grande y lo devolverá a la realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here