Mujer Rural

Tapa ganadora.La gamba tricítrica del Café Biloba de Huesca recibió el primer accésit, y el segundo fue para el Hostal Restaurante Pirineos de Barbastro con su «Cilindro japonés de pollo al chilindrón con crujiente de pistacho verde».

La lluvia concedió ayer una pausa y los oscenses se lanzaron a la calle para degustar las tapas del segundo concurso provincial. Se sirvieron alrededor de 6.000 tapas según confirman los hosteleros. Tras hablar con cada uno de los establecimientos aseguran estar «muy satisfechos con el resultado, y contentos por los ganadores».

FRANCO MOLINA CENTRAL

El jurado, tras recorrer cada uno de los establecimientos en los que se servían las 7 tapas finalistas, decidió otorgar estos reconocimientos por la gran calidad de la que se pudo disfrutar. El Café Bar Da Vinci fue el anfitrión del Restaurante La Solana de Cerler, El Hotel Abba Huesca acogió al Restaurante Manuela de Alcubierre, El Comomelocomo apadrinó a El Portal de Alcolea de Cinca, y El Restaurante Carmen estuvo presente en el Tomate y Jamón, El Café del Arte acogió al vencedor, el Asador Arratiecho del Hotel Tierra de Biescas, y en el Café Bar El Punto se pudo probar la tapa del Hostal Restaurante Pirineos de Barbastro.

Tapa del restaurante Flor. Ángel Huguet.En la entrega de premios ,celebrada en el Sancho Abarca, se dieron cita los establecimientos concursantes y anfitriones, además de los patrocinadores del Concurso. Al acto acudión la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra, Luis Felipe en representación de la Diputación Provincial, la jefa del Servicio Provincial de Turismo, Laura Portaña, el director general de Diario del AltoAragón, Juan Ignacio Alfonso, el presidente de la Asociación de Hostelería, Roberto Pac, y el responsable de Loher Publicidad, Pepe López.

El jurado presidido por Javier García Antón, estuvo integrado por Ana Acín, concejala de Turismo, los restauradores Rafael Abadía y Salvador Alagón, Javier Peña (secretario), secretario de la Asociación de Hostelería, la nutricionista Teresa Sanclemente, Javier Sánchez, profesor de cocina de la Escuela de Hostelería, Pepe López y el gastrónomo Luis Laiglesia.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here