La casa de la luna, por Joan Raven.

El espacio es una vuelta sin retorno a un mundo que había dejado de existir mucho tiempo antes. Tendría que haberla vendido, la casa de la luna siempre nos generó problemas. A ti no te gustaba el polvo azul que llovía repetidamente sobre nuestros ojos. Creo que entonces ya habías dejado de quererme y soportabas junto a mí los veranos elásticos. Y mi felicidad contrastaba con tu hastío. La crueldad vagaba ingrávida por la casa, mientras llenaba los jarrones con tu cobardía. Y los vecinos parecían sacados de una postal de los felices años veinte, y quizá nosotros también poblábamos ese espacio ficticio donde la belleza da credibilidad.

La noche con toda su carga semántica caía repetida sobre nuestras vidas, y ese verano terminó como todos los anteriores, con tu marcha anticipada. Nunca más volvimos a vernos. Todavía sigue la nota encima de la mesa, ilegible, por el poso que deja el tiempo. Y juego a lanzarte preguntas que me asaltan tras los cristales, y a veces me respondes diciéndome que ya no me quieres.

____________________________________________________________________

PERFIL DE CHUSA GARCÉS

Chusa Garcés. Foto: Antonio Lachos.

Chusa Garcés. Foto: Antonio Lachos.

Nació en Huesca, pero piensa que las fronteras son barreras artificiales. Se considera ciudadana del mundo. Es Licenciada en Humanidades y ha cursado estudios de Filología Inglesa. Profesora de Eduación Secundaria en el IES Hermanos Argensola.

Su vida gira en torno a la literatura, escritora por vocación, quiere seguir el ejemplo de su tío Ramón J. Sender. Ha ganado diversos premios literarios. Ha escritoFlores muertas rojas y está trabajando en su obra Las pérdidas rojas. Coordinadora de grupos de lectura, organizadora de actos culturales, cuentista ocasional y muchas otras cosas ficcionales más.

Apasionada del arte, del mundo de la creación y de la metaficción. Su último proyecto artístico es The other side of death en colaboración con el fotógrafo Antonio LachosyCre@ctiva teatro.

Para cualquier comentario utiliza su perfil :http://www.facebook.com/chusa.garces.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here