Barbastro ya cuenta con las Damas de Honor e Infantiles que representarán a los barrios durante las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Las trece chicas fueron coronadas el sábado en un acto en el que ejerció de mantenedor el letrado barbastrense Manuel Ollé.

Manuel Ollé con las Damas. Foto JLP.Las representantes de los barrios recibieron sus bandas de manos del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, quien agradeció a las Damas que dejaban su cargo la labor realizada durante todo el año y animó a las nuevas a disfrutar del periodo que para ellas comienza.

CAMINO DE SANTIAGO

Por su parte, el presidente de la Asociación Española Pro Derechos Humanos (APDHE), Manuel Ollé Sesé, Mantenedor de las fiestas, ofreció un emotivo discurso en el que recordó su infancia y juventud en la ciudad del Vero e hizo alusión a los graves problemas del mundo como el hambre o las guerras, lacras que vive de cerca debido a su profesión.

Coronación de las damas en el Centro de Congresos. Foto JLP.El acto, presentado por Emilio Fajarnés, contó con la asistencia de numeroso público, que abarrotó el Centro de Congresos. La nota musical la puso el grupo gradense Gradus Jazz.

A medianoche la fiesta se trasladó a la pista de La Floresta, en la Sociedad Mercantil y Artesana, donde se celebró la tradicional verbena popular en honor de las Damas. Las más pequeñas abrieron el baile con una coreografía a ritmo de la popular “Mayonesa” y después bailaron un tema con sus padres. Por su parte, las Damas de Honor bailaron un valls junto con los representantes municipales.

Las Damas de Honor son Alba Mur Cardiel (Barrio Entremuro), Lorena Lanau Ortiz (Barrio San Fermín), Patricia Román Buil (Barrio San Hipólito), Begoña Lora López (Barrio San Joaquín), Graciela Bagüeste Morán (Barrio San José) y Alba María Mayayo Espluga (Barrio Santa Bárbara).

El mantenedor de las fiestas durante su discurso. Foto JLP.Las Damas Infantiles son Ana Sánchez Périz (Barrio Entremuro), Paula Coscojuela Larrosa (Barrio San Fermín), María Murillo Arregui (Barrio San Hipólito), Marta Ariño Armengol (Barrio San Joaquín), Virginia Subira Buil (Barrio San José), Natalia Chía Silles (Barrio San Juan) y Clara Pérez Martínez (Barrio Santa Bárbara).

mantenimiento WP

1 Comentario

  1. EL DIA 3 DE SEPTIEMBRE Y COMO ACTO PREFIESTAS DE BARBASTRO, TENDRA LUGAR EN EL ESCENARIO DE LA PLAZA SAN FRANCISCO UN FESTIVAL FOLKLORICO A LAS 20.30 A CARGO DE LA ESCUELA DE FOLKLORE ARAGONES DE SALVADOR FIERRO.

    SERA TRAS LOS BAILES MODERNOS QUE COMENZARAN A LAS 19.30.

    ES UNA NOTA ACLARATORIA PUESTO QUE EN PROGRAMA DE FIESTAS NO CONSTA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here