SUSCRIPCION

Buey y Campo. Ángel Huguet.“La situación es dramática y afecta a miles de personas por culpa de una política en la que prima el sacrificio a la mayoría de la población para enriquecer a los que tienen más y salvar a los Bancos” son argumentos que justifican la huelga y las manifestaciones del próximo miércoles, en opinión de Julián Buey, Secretario General de Comisiones Obreras en Aragón.

En la rueda de prensa compartida con Ramón Campo, Secretario Comarcal, le sobraron razones, “quiebra social, cerca de seis millones de personas en el paro a final del año, tasas de desempleo insufribles que superan el 50% entre los jóvenes que se traduce en desesperación y falta de futuro”, entre otras.

gobierno aragon contenidos

Ramón Campo aportó cifras de proximidad relativas al ámbito de Barbastro y el Somontano, “las cifras de paro, actualizadas, son de 1.874 al 31 de octubre, distribuidos entre hombres (967) y mujeres (907). Lo más preocupante es que, 979 personas no cobran prestación, 538 la cobran y 187 con subsidio”.
Respecto a las edades, “mayores de 52 años (127) y las personas que cobran una renta activa de inserción (43). De las 1874 personas, 912 con menos de tres meses de inscripción en el paro, una cifra que refleja despidos recientes. De 3 a 6 meses ( 249), de 6 a 12 meses (323), de 1 año a 2 (316), de 2 a 3 años (96) y más de 3 años (178), que es muy preocupante”.

La lectura de este censo “es una razón añadida para justificar le huelga y las manifestaciones porque la situción de presión del Gobierno, incluso a los jubilados, es insoportable. Aparte de como está la situación con retrocesos sociales fuertes, en Aragón, que atañe también al Salud y otros servicios”.

Campo espera “una respuesta positiva a la convocatoria de manifestación y respecto a la huelga, la gente tiene cierto grado de temor a la pérdida del puesto de trabajo y también a represalias. De todas maneras, el ambiente es de mucha crispación, justificada”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here