ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Cohete Mateo. Foto S.E.El presidente del Patronato de Festejos, Javier Vilarrubí, ha presentado esta mañana la mascota festiva “Mateo”, obra del diseñador montisonense Pepo Martín. El cohete sonriente y ataviado con pañoleta azul y el logotipo MZN ilustrarán las prendas de la indumentaria oficial de San Mateo: camisa y pantalón blanco y pañoleta y fajín azul turquesa. El concejal ha comparecido con representantes de las firmas “Serigrafías Monzón” y “Cincaprint”, las dos que disponen de autorización municipal para utilizar a “Mateo” y el MZN. Los empresarios han indicado que pueden “aplicar” la mascota a cualquier objeto (en la pañoleta, por ejemplo), han presentado camisetas-tipo y subrayado que ofrecerán una amplia gama de diseños y colores de fondo.

Chamizos “prefabricados”

El Patronato de Festejos instalará casetas prefabricadas (módulos) en la parcela asfaltada encerrada por la Nave de la Azucarera y el parque del mismo nombre -en el paseo de San Juan Bosco- para su uso como “chamizos” festivos. Vilarrubí dijo que los inquilinos potenciales son los jóvenes de 12 a 22 años, si bien no hay límites oficiales de edad. En el lugar caben 17 unidades de entre 16 y 20 metros cuadrados útiles. Se alquilan al precio de 350 euros para el periodo comprendido entre el 7 y el 23 de septiembre, y cabe la posibilidad de “conectar” dos si la peña o cuadrilla es muy numerosa.

Presentación de la mascota Mateo. Foto S.E.Los módulos no estarán sujetos a un control específico de la Policía Local o el Patronato. Vilarrubí ha dicho: “Entregaremos las llaves y confiaremos en el sentido común de los jóvenes. El día 23 lo tendrán que devolver vacío y limpio. En todo caso, el Ayuntamiento no es responsable de la actividad interior. Lo que hacemos es facilitar un espacio seguro a un precio asequible. Estos años atrás han sido preocupantes las deficientes condiciones de seguridad e higiene de algunos locales alquilados para chamizos, y también se ha especulado con los precios. De seis de la tarde a nueve de la noche pondremos DJs y barras de bebida sin alcohol”.

De las 17 posibles casetas, ya se han alquilado 11. El conjunto dispondrá de un módulo-urinario común. Por otro lado, es posible que esté abierto al público el paso peatonal inferior a la vía férrea que conecta con el recinto de las ferietas, en la prolongación de la calle San Jorge, muy cerca de estos chamizos.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here