Manifestación en Barbastro. JLP.NdP. UGT. Decenas de miles de personas han salido a la calle el jueves en las distintas localidades de Aragón para mostrar su rechazo a las políticas del Gobierno que sólo pretenden recortar de manera brutal y salvaje el desarrollo social conseguido durante décadas en nuestro país. Ciudadanos y trabajadores de toda clase social han salido a las calles aragonesas para unir sus voces contra el derrotismo y decir bien alto que basta ya de agresiones a la sociedad del bienestar. Las manifestaciones han sido masivas en todas las localidades donde se han celebrado.

Así, en la capital aragonesa, Zaragoza, la manifestación central ha reunido a más de 200.000 personas que se han echado a la calle respondiendo a la llamada de la Cumbre Social. La cabeza de la misma partía de la Plaza Paraíso y cuando llegaba a la Plaza Europa todavía miles de personas no habían partido desde el inicio. Julián Lóriz, Secretario General de UGT Aragón, y Julián Buey, Secretario General de CCOO Aragón, han sido los encargados de leer el discurso por parte de las centrales donde han destacado el papel activo que los ciudadanos y trabajadores tienen que ejercer para detener las agresiones del capitalismo salvaje.

GOB ARAGON surge

En Huesca, 6.800 personas han llenado las calles de la capital altoaragonesa. En Teruel, 6.000 personas; en Barbastro, 3.000; en Alzañiz, 5.000 personas; Sabiñánigo 3.000; Fraga, 1.000 y Caspe 800 personas.

Desde las centrales sindicales y la Cumbre Social agradecemos a todos los ciudadanos y trabajadores la participación en las diversas manifestaciones y en la Huelga General y les emplazamos a seguir en la lucha para frenar de una vez por todas las agresiones de los gobiernos ultraliberales en Europa y en España en particular.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here