Mujer Rural

Hospital de Barbastro. JLP.El Ayuntamiento de Barbastro solicitará a la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón una entrevista para abordar el posible y polémico traslado del laboratorio del Hospital de Barbastro a Zaragoza donde se crearía un macro laboratorio para atender a los centros sanitarios periféricos.

El alcalde Antonio Cosculluela convocó ayer junta de portavoces para abordar este tema «preocupante» en base a las declaraciones realizadas por responsables políticos del área de Salud en las que indicaban que se va a crear un plan para desmantelar la red de laboratorios de análisis clínicos de los centros hospitalarios públicos periféricos. Según este plan el laboratorio de Barbastro se reduciría a un «simple laboratorio básico de urgencias, propios de hospitales de campaña, y por el contrario crear un macrolaboratorio en Zaragoza donde se centralizarían todas las muestras de Aragón con participación de la medicina privada», explicó ayer el edil.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La junta de portavoces considera que se trata de «una nueva agresión contra el Hospital de Barbastro» y se teme que sea «el principio de un descenso de la calidad y categoría de los hospitales periféricos». Para el alcalde es «un disparate y una auténtica barbaridad tanto desde el punto de vista técnico como de servicios a los pacientes» y señala que la modificación «no supondría un coste si no todo lo contrario. Es alejar un servicio que se presta a la población».

El laboratorio barbastrense ha recibido certificaciones de calidad ISO y en su puesta en marcha han colaborado distintos profesionales sanitarios del Hospital de Barbastro.

El Consistorio considera que esta supresión «es un gran paso atrás» por lo que va a mantener reuniones con los sindicatos y realizar acciones de protestas con las poblaciones que atiende el Hospital de Barbastro.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here