RENOVE MARIÑO

FERMA arroja un balance positivo al cierre de su 48ª edición. Unas 18.000 personas han visitado FERMA a lo largo del fin de semana, a pesar de que casi la mitad lo han hecho en la última jornada.

Maquinaria agricola todo un clásico en la feria. Foto JLP.De las encuestas hechas a los expositores destaca la valoración positiva del trato recibido por el personal de la Institución Ferial de Barbastro, así como la seguridad. La nota más baja corresponde al servicio de restaurante y cafetería.

Premio Innovación Técnica

El Comité Directivo de FERMA quiere incentivar a los expositores para que presenten en Barbastro sus productos más novedosos. Esta edición los premiados han sido: Maquinaria Mazas por la abonadora Amazona ZA-M Tronic, con sistema conectado a GPS; Copiadoras de Huesca por la Copiadora DigiDoc Flor, que lleva un sistema integrado de gestión documental y archivo; y Suministros Zabau, por el Robot Aspirador Roomba, con sistema inteligente para aspirar solo.

Taller culinario sobre el tomate rosa. Foto I.L.Talleres culinarios

Los talleres culinarios celebrados el domingo por la mañana en la carpa agroalimentaria de FERMA Gourmet han rendido homenaje al tomate rosa. Los cocineros de tres restaurantes de Barbastro han investigado las posibilidades culinarias de este producto de la huerta. Marina y Gregorio del restaurante El Placer han trabajado las texturas del tomate con tres recetas innovadoras “Canelón de tomate”, “Snack de galleta de tomate con pulpo” y “Salmorejo con nube de tomate”. Por su parte Melchor Muñoz, del restaurante Hostal Pirineos de Barbastro, ha investigado las temperaturas del tomate creando los platos “Apañijo de tomate rosa y anchoas de nueva cocina”, “Milhojas de tomate rosa, sardinas y parmesano” y “Ensalada templada con chipirones y vinagreta de verduras del Vero”.

La Ronda de Boltaña llevó su música a Ferma. Foto JLP.Por su parte, Alberto Noguero y Sergio Sancerni, del restaurante Flor de Barbastro han elaborado postres basados en tomate como el “Rulo de queso relleno de granizado de albahaca bañado con sopa dulce de tomate rosa al cardamomo”, “Bizcocho de aceitunas sobre mermelada de tomate helado de wasabi esponjoso de frutas del bosque” y “Rulo de queso relleno de granizado de albahaca bañado con sopa dulce de tomate rosa al cardamomo”.

Zona ocio

En la noche del sábadoer Ernesto Cossío y Coco Balach, “The Cossío dúo”, ofrecieron un exquisito concierto en la Zona Ocio del recinto ferial, tocando un selecto repertorio de versiones de Tom Waits, Serge Gainsbourg, etc.

Ferma Gourmet atrajó a los visitantes. Foto JLP.En la tarde del domingo, el grupo Divertimento ha animado a pequeños y mayores con su espectáculo “Chiquilladas”. Posteriormente, como cierre de las actuaciones, la Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense ha recorrido el recinto al son de jazz, swing y pasodobles.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here