SUSCRIPCION

El equipo de chicas. José Luis Pano.El Centro Atlético Hinaco Monzón (CAM) puso fin a la temporada de competiciones con su tradicional cena en el restaurante Piscis en la que congregó a más de doscientas personas entre atletas, entrenadores, jueces, patrocinadores, autoridades y medios de comunicación.

La cena – gala tuvo un claro protagonista, el equipo femenino que después de 19 años conseguía el ascenso a la Primera División. Con él ya son dos los equipos que el Centro Atlético Hinaco Monzón cuenta en la categoría de plata del atletismo nacional, junto al de hombres que llevan más de veinte temporadas. Todo un hito para una ciudad de 18.000 habitantes y que se codea con grandes capitales de provincia, con equipos con uno o dos extranjeros entre sus filas, frente a un conjunto netamente formado por los atletas de la comarca y de parte del Alto Aragón.

gobierno aragon contenidos

Los finalistas de campeonatos de España. JLP.Las chicas consiguieron su ascenso en una fase final para el recuerdo en Alcorcón y toman el glorioso relevo que en 1964 inició Rosita Sierra al ser la primera fémina montisonense que se proclamaba Campeona de España en 400 metros lisos.

«Es un éxito para el club, para la ciudad y para toda zona. Tener un equipo de 35 chicos es complicado y conseguir con las chicas que llevan muchos años estando ahí pero por el número no podían meterse en la fase final es algo extraordinario. Es algo difícil de explicar a la gente que no es de la zona como una ciudad de Monzón puede tener dos equipos porque se necesita 70 personas entre los dos conjuntos», explicó el presidente del CAM, José Antonio Andreu.

Los ganadores del Trofeo Inauguración. JLP.El equipo femenino tiene una larga trayectoria ya que está formado por cadetes, juveniles y junior apoyadas en la veteranía de Mónica Saludas y Nuria Sierra.

Otros protagonistas fueron los 22 atletas que consiguieron ser finalistas en los campeonatos de España. Andreu destacaba este número que en proporción de las 140 fichas del club «eso ya es un éxito». Andreu valoraba este hecho y el resto de logros conseguidos por el club en una temporada que calificaba de muy satisfactoria. «A título de equipo mantener la categoría y estar a un paso de la División de Honor de los chicos, y el éxito de las chicas, más el tercer puesto nacional del equipo de veteranos, ya no se puede decir más. A nivel organizativo hemos podido mantener todas las organizaciones que hacemos y acogimos el Campeonato de España de veteranos. Y a nivel social reunir a más de doscientas veinte personas ya dice que el club es una gran familia y un ejemplo de lo que vemos día a día», indicó Andreu.

El equipo de veteranos. JLP.También se reconoció a Eliseo Martín que dice adiós a los 3.000 obstáculos y se pasa al campo a través y a la ruta. «Eliseo, eres un orgullo para Monzón y quiero que sepas que el Ayuntamiento de Monzón está contigo», afirmó la alcaldesa Rosa María Lanau entre una cerrada ovación.
Además de las primeras espadas del club, Andreu quiso destacar el trabajo colectivo de un equipo «muy compensado. Con gente normal hacemos cosas extraordinarias como es seguir estando en todas las competiciones a nivel nacional».

El reto para la próxima temporada es conseguir mantener la Primera División de los dos equipos, tratar alguna prueba de ámbito nacional en Monzón y a título individual seguir mejorando los registros.

Ganadores del Trofeo Clausura. JLP.En cuanto a los conjuntos de cross, modalidad que empieza ahora, se aspira a competir en el campeonato de España de clubes y tratar de superar esa novena plaza del año pasado.

La próxima competición que albergará Monzón será el popular Cross de Santa Bárbara el 2 de diciembre y que concentrará a multitud de escolares y adultos en el parque de la Azucarera.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here