TORNO DE BUERA VERANO 2020

Título original: The Twilight saga: Breaking dawn – Part 2. AKA: Twlight 5.

Dirección: Bill Condon. País: USA.

Año: 2012.

Duración: 115 min.

Género: Drama, fantástico, romance.

Interpretación: Kristen Stewart (Bella Cullen), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Ashley Greene (Alice), Dakota Fanning (Jane), Mackenzie Foy (Renesmee), Michael Sheen (Aro), Jamie Campbell Bower (Caius), Nikki Reed (Rosalie), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Maggie Grace (Irina), Billy Burke (Charlie Swan), Kellan Lutz (Emmett), Casey LaBow (Kate), MyAnna Buring (Tanya), Christian Camargo (Eleazar), Mía Maestro (Carmen), Cameron Bright (Alec), Omar Metwally (Amun), Rami Malek (Benjamin), Lee Pace (Garrett), Andrea Gabriel (Kebi), Patrick Brennan (Liam), Marlene Barnes (Maggie), Tracey Heggins (Senna), Lisa Howard (Siobhan), Angela Sarafyan (Tia), Judith Shekoni (Zafrina).

Guion: Melissa Rosenberg; basado en la novela de Stephenie Meyer.

Producción: Wyck Godfrey, Stephenie Meyer y Karen Rosenfelt.

Música: Carter Burwell.

Fotografía: Guillermo Navarro.

Montaje: Virginia Katz e Ian Slater.

Diseño de producción: Richard Sherman.

Vestuario: Michael Wilkinson.

Distribuidora: Aurum.

Estreno en USA: 16 noviembre 2012. Estreno en España: 16 noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

En «La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″, Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la hija de Edward y Bella, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi, ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.

La esperada, por su legión de seguidores, 2ª entrega de las dos películas que supuestamente, o no,La película de la saga Crepusculo, Amanecer, parte 2, visitaba el cine Cortés la semana pasada. ponen fin a la saga vampírica de Crepúsculo visitó el Cine Cortés.

La película no aporta nada ni argumentalmente, ni narrativamente, ni estéticamente, lo cual la convierte en una reiteración con la que llenar salas de cine en todo el mundo, y en una de las peores películas que yo he visto en esa sala, al nivel de disparate de Capitán América o ¿Conoces a Joe Black? Y aquí podría terminar el artículo, porque se resumen en muy mala, una película muy mala, y en la que cada uno de los apartados técnicos -diseño de producción, música, fotografía, actores, efectos visuales…- están mal.

La película adolece de lo mismo de toda la saga, que no pasa nada, se tiran 100 minutos preparando una lucha final -única escena de acción- que aparte de resultar corta, sin emoción, y de baja calidad en sus efectos visuales, y que encima luego resulta que es una visión del futuro

Así que sin guion, y sin acción solo queda la parte, supuestamente, romántica, donde los actores demuestran sus limitaciones, la mayoría lucen un rictus con sonrisa profiden, otros músculos, y otros ni una cosa ni otra. En este apartado de los actores no puedo si no reiterar mi sorpresa porque un chico como Robert Pattinson sea una estrella y un sex-symbol me causa sorpresa, le veo un joven sin ningún talento ni habilidad, veremos que pasa si de verdad se muere, ya por fin, este desdichado vehículo de hacer dinero que siempre ha sido la saga Crepúsculo.

No sé bien que mas decir, yo no entiendo el éxito de esta serie, ni como ha dado para 4, o 5 ya no se, es el rollo del mito del vampiro bueno y su interacción con los humanos en este caso de una manera romántica, con lo que todo junto tenemos un bodrio para adolescentes sin ningún atractivo.