RENOVE MARIÑO

Desde el inicio del mandato municipal 2003-2007 hasta la fecha, en la ciudad y sus alrededores (casco urbano y parques) se han plantado alrededor de 3.500 árboles. La cantidad resulta de sumar los 1.100 ejemplares plantados por el Ayuntamiento (se incluye el Parque Fluvial de la Jacilla -primera fase-) y las urbanizaciones, los 2.000 de las campañas de reforestación y sensibilización medioambiental dirigidas a escolares (sobre todo en el entorno de la Fuente del Saso), y los 400 plantados en el parque Los Sotos por las brigadas forestales que subvenciona el INEM.

Fuentes del Departamento de Medio Ambiente indicaron que aunque predomina el arbolado autóctono, se han plantado ejemplares de cien
especies distintas. Los beneficios directos para los ciudadanos son dos: la reducción del índice atmosférico de CO2 y la mayor humedad del ambiente. Otro dato interesante es el que señala que la superficie global de zonas verdes urbanas supera las 15 hectáreas (sin incluir Los Sotos).

CAMINO DE SANTIAGO

El índice de metros cuadrados de áreas ajardinadas por habitante coincide con el estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las grandes urbes, y mejora notablemente si se contabiliza la superficie de Los Sotos (más de 30 hectáreas municipales), lo cual no es improcedente por tratarse de un parque periurbano. El equipo de gobierno valora la faceta de respeto medioambiental de esta política y lo que supone de mejora para la ciudad desde los puntos de vista estético y de calidad de vida.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here