Fernando Pueyo Toquero
El campo presentaba unas condiciones pésimas. El Somontano logró el primer punto de su historia en la visita del Tarazona. En un partido marcado por la intensa lluvia y el lamentable estado del campo, los quebrantahuesos lucharon como fieras y sólo la mala suerte les impidió llevarse la merecida victoria. Tarazona venía con la firme intención de conseguir el bonus ofensivo antes del descanso, pero el Chistavín se convirtió en un infierno para ellos.

El partido tuvo continuas interrupciones debido a que el agua hacía muy difícil que se pudiera jugar a la mano. Se produjeron más de 30 melés en las cuales el Somontano siempre empujó atrás a sus rivales. Si el señor colegiado hubiese vigilado más la introducción claramente parcial del 9 de Tarazona, otro gallo habría cantado. Pero claro, el nombre de Tarazona pesa mucho más que el del Somontano en Aragón y es más fácil pitar para un lado que para otro. El equipo es nuevo, pero muchos jugadores son muy veteranos y estas cosas, se notan.

Los “curas” se adelantaron pronto con un golpe de castigo bastante centrado. Pero entonces los altoaragoneses se vinieron para arriba. Tras presionar dentro de la línea de 22 rival, una melé a favor propició que Pipino se levantara y el consiguiente maul llevó el balón bajo palos. Garrote transformó (3-7).

A partir de allí se vivió una lucha titánica en la que el Somontano defendía con uñas y dientes y Tarazona no encontraba la forma de entrar. Varias veces estuvieron a punto los zaragozanos de entrar en la línea de ensayo, pero la ansiedad, los avants cometidos y los durísmos placajes de nuestros alas lo evitaron. Gonzalo se mostró muy seguro en los balones aéreos, peligrosísimos debido a la lluvia. Y el resto de los tres cuartos se mostraron rápidos en la presión, duros en el contacto y letales en las pocas ocasiones que tuvieron. Sin lluvia, habríamos visto seguro un festival de ensayos.

Pero el partido fue otro. La férrea defensa oscense, tanto en delantera como en la línea consiguió mantener el resultado hasta 2 minutos del final en que el primer centro visitante se coló para ensayar bajo palos. Sin tiempo para reaccionar apenas, el colegiado pitó el final.

En el equipo local muchos jugadores estuvimos a punto de las lágrimas de rabia y frustración. Luchamos contra un equipazo, los elementos y un árbitro parcial. Pero a la vez somos conscientes de que hemos marcado nuestro territorio frente al tercer equipo de Aragón.

Gracias a haber perdido por menos de 7 puntos, logramos nuestro primer bonus defensivo que nos permite quitar el 0 de nuestro casillero. La semana que viene contra Ejea, esperamos poder demostrar que lo del sábado no fue casualidad.

Un recuerdo especial para Alberto que tendrá que ser operado por una fractura en la nariz que se produjo en la última jugada. Una lástima que acabase así un auténtico partidazo por su parte. Mucho ánimo Alberto!
Alineación:

1. Montaña 2. Héctor 3. Florin 4. Joco 5. Colay (Busqueta) 6. Fer 7. Conan (Juan) 8. Pipino 9. Dani 10. Cote 11. Petol 12. Alberto (Charly) 13. Garrote 14. Vilalta (Manu) 15. Gonzalo

SUSCRIPCION
Sal de Ronda
GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here