Doce chavales de 16 a 18 años de edad participan en las jornadas de Voluntariado Medioambiental Juvenil organizadas por Ecologistas en Acción-Cinca con el respaldo del Ayuntamiento de Monzón y el Departamento de Familia y Servicios Sociales de la DGA. La iniciativa se escenifica en el Centro de Interpretación del Cinca “Pinzana” y el soto del mismo nombre, en el parque de Los Sotos. Las fechas son 26, 27 y 28 de agosto y 2, 3 y 4 de septiembre, y el horario, de nueve a una de la mañana. El grupo trabaja con el asesoramiento de las guías del Centro (Belén y Charo), un educador medioambiental y un animador sociocultural.

Voluntarios y monitores en la Pinzana. Foto S.E.Hay jóvenes naturales de España y otros oriundos de Marruecos, Argelia, Honduras y República Dominicana. Belén explicó que algunos de ellos están inmersos en programas de integración, y destacó los excelentes resultados de la convivencia de las dos primeras jornadas. El programa se diseñó tanto para conocer el río y el bosque de ribera y realizar trabajos de limpieza y mejora del entorno como para fomentar las “dinámicas de grupo” y el comportamiento responsable “con miras a la sostenibilidad”.

gobierno aragon contenidos

El grupo conoció el miércoles la flora y la fauna del soto, y el jueves retiró papeles y otros materiales de la explanada que da entrada al Centro. En los próximos días está previsto pintar bancos y vallados, analizar el agua del Cinca, estudiar el estado de conservación del bosque, limpiar un tramo del cauce fluvial y realizar un safari fotográfico.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here