La junta de portavoces del Ayuntamiento de Barbastro se reunió ayer con los representantes de todos los sindicatos del Hospital barbastrense (SAE, CSIF, CCOO, UGT y CEMSATSE) quienes manifestaron rechazo a la intención del Departamento de SALUD del Gobierno de Aragón de crear en Zaragoza un macro laboratorio de gestión público privada que supondría el desmantelamiento de estas infraestructuras de los demás centros sanitarios de la Comunidad Autónoma.

Por primera vez todos los representantes sindicales se han posicionado en este asunto y como recordó ayer el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, «se han manifestado en contra del cierre parcial del laboratorio ya que creen que perjudicaría al funcionamiento diario del centro sanitario».

gobierno aragon contenidos

En la junta de portavoces se ha informado a los sindicatos sobre el envío por parte del Ayuntamiento de una carta al consejero de Sanidad para pedirle una entrevista para explicar esta polémica cuestión. Asimismo desde el Consistorio se ha decidido realizar una recogida de firmas en apoyo y defensa de este servicio en Barbastro «que creemos que es prioritario para un hospital general como el nuestro», afirmó el alcalde.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here