Presentación del calendario. Las mujeres de Salas Altas vuelven a posar por una buena causa en el calendario solidario de 2013 que en esta ocasión se dedica a los oficios y a las tareas tradicionales que se llevaban a cabo en esta localidad del Somontano. Todas las imágenes se han tomado en escenarios de la localidad.

Hacer el pan o jabón, ir a buscar agua a la fuente o lavar, coser y hacer remiendos en la calle, cuidar a los animales del corral, hacer la ropa, colchones, cocinar en el hogar, llevar la comida al monte para los labradores, hacer conservas o recoger olivas son algunas de las imágenes que ilustran los doce meses y que han sido captadas por los fotógrafos José María Puig y Jesús Marín. Además cada oficio se adorna con una refrán en aragonés.

En la edición del calendario han colaborado desinteresadamente varias empresas y entidades. Se han editado 600 unidades a la venta por 7 euros en Salas Altas, Monzón, Huesca y Barbastro. Lo recaudado irá para la investigación contra el cáncer.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here