Joaquín Palacín presentó el documento. Chunta Aragonesista ha celebrado en Monzón una reunión de trabajo en torno al proyecto +ARA, un documento de trabajo desde el que se plantean unas cuestiones para debatir sobre el futuro de Aragón dentro de un contexto de cambio de modelo de Estado.

Militantes de CHA han volcado sus impresiones sobre cómo debería reaccionarse en Aragón para que no vuelva a quedar en segunda fila, como ocurrió hace tres décadas, y sea capaz de tener voz propia a la hora de gestionar sus recursos y de organizar la financiación.

CAMINO DE SANTIAGO

El Vicesecretario General de CHA, Joaquín Palacín, ha destacado que Aragón no puede convertirse en una estación de servicio entre Barcelona y Madrid o Bilbao y Valencia, que es lo que pasará si “nos rodeamos de CCAA que cuentan con un conciertos económicos y Aragón tiene que seguir mirando a Madrid para ver qué migajas caen”.

El objetivo es llevar el debate a todos los pueblos, ciudades, comarcas, personas, colectivos y asociaciones que quieran participar en él. Se trata de comenzar un proceso de reflexión interno y también abierto a la participación ciudadana, de todo aquel que se sienta comprometido con Aragón y su futuro, de toda aquella persona que quiera contribuir, con sus ideas, a mejorar lo que tenemos y lo que queremos tener.

Las aportaciones recibidas se plasmarán en un documento amplio para ser aprobado en la Conferenzia Nazional del partido, a celebrar el próximo año, con la idea de servir de “hoja de ruta” para el aragonesismo del siglo XXI.

“Queremos hablar con la sociedad, en el marco de “+ ARA”, de modelo de Estado, de competencias propias, de pacto fiscal, del derecho a decidir, pero también de servicios públicos, de cultura e identidad aragonesa”, indica Joaquín Palacín.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here