Protesta de los trabajadores sanitarios en el Hospital de Barbastro. JLP.Decenas de trabajadores sanitarios del Hospital de Barbastro se concentraron a las puertas de este centro al mediodía de ayer para mostrar su solidaridad con sus compañeros de Madrid afectados por los recortes en Sanidad pública que está llevando a cabo el gobierno de esta Comunidad Autónoma y también mostraron su rechazo a la decisión de la DGA de crear un macro laboratorio en Zaragoza que mermaría los laboratorios de los hospitalarios periféricos entre ellos el de Barbastro.

La responsable de CC.OO. del Hospital de Barbastro, Mabel Paz, criticó la decisión de unificar los laboratorio ha creado incertidumbre entre los trabajadores y dudó de la efectividad de la medida «porque determinadas pruebas como las de hormonas deben de estar analizadas antes de determinado tiempo porque si no los valores no son reales.

En el caso de Benasque que pueden tardar dos horas en llegar a Barbastro podrían llegar en cuatro a Zaragoza y esas cosas no sabemos si las están teniendo en cuenta para desmantelar el laboratorio de Barbastro».

Por otro lado, los portavoces de este colectivo pidieron que el Ayuntamiento de Barbastro acondicione con una capa de hormigón el improvisado aparcamiento de este centro, ubicado en una zona de olivos y carrascas, así mismo denunciaron que con la reciente modificación de horarios del autobús urbano los pacientes y empleados que abandonan el Hospital a partir de las 20.45 no pueden hacer uso de este servicio.

Los trabajadores de la sanidad pública barbastrense se concentrarán de nuevo a las puertas del Hospital de Barbastro hoy de 11 a 11.30.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here