Este sábado día 1, a las 20:00 en el Centro de Congresos tendrá lugar el último concierto del ciclo “sábados de banda”, organizado por la Banda de Música Ciudad de Barbastro. Entrada gratuita.

Coral Barbitanya

La Coral Barbitanya se forma en mayo del año 2001 bajo la dirección de Rosa Corts Abizanda. Inicia su andadura en noviembre de ese mismo año con un concierto sacro celebrado en la iglesia de San Francisco de Asís de Barbastro, con motivo del V Encuentro de Cofradías de Semana Santa de Aragón, celebrado en nuestra ciudad.

A partir de ese momento, solemniza actos religiosos y sociales tanto en Barbastro como en diferentes localidades de la provincia de Huesca. Al mismo tiempo comparte escenario con diversas corales, tales como la Coral Oscense, Coral Montisonense, Coral Espluguina (Esplugas de Francolí), Iruntza Abesbatza (Irún), Coro de Cámara Euterpe (Extremadura), Coral Nova Egara (Tarrasa), Orfeón Andorrano (Andorra la Vella), Coral Villa de Graus, Coral de Binéfar, Orfeón de Gandesa y Coral de Alcañiz. Destaca la participación en las IV Veladas Corales “Castillo de Monzón” en 2002, así como en la 8ª Muestra de la Diversidad Cultural de Tarrasa en 2005, representando a la ciudad de Barbastro.

En la actualidad la Coral Barbitanya está compuesta por unas veinticinco personas, y su repertorio abarca desde la música del Renacimiento hasta obras contemporáneas, encontrando polifonía religiosa, clásica, popular y folclórica de diversos países. La pasada Semana Santa la Coral Barbitanya recuperó una pieza del siglo XVIII compuesta por el Maestro de Capilla de la Catedral de Barbastro, Francisco de Sarañana.

Su directora es Rosa Corts Abizanda, profesora de piano, lenguaje musical y coro en la Escuela Municipal de Música de Barbastro. Ha realizado cursos de dirección coral con el Orfeó Lleidatá y la federación Aragonesa de Coros.

Banda de música “Ciudad de Barbastro”:

La Banda de Música “Ciudad de Barbastro”  surgió en mayo de 1998 del conjunto instrumental de la Escuela Municipal de Música de la localidad. Su gestión se lleva a cabo a través de la “Asociación de Amigos de la Banda de Música “Ciudad de Barbastro”.

En estos momentos la Banda esta formada por 45 músicos, con la dirección artística a cargo de D. Francisco Javier Lanao Fajarnés. La Banda durante este tiempo ha realizado más de 180 conciertos centrando sus actuaciones en la Comunidad Autónoma de Aragón, principalmente Barbastro y comarcas limítrofes, Cataluña, Teruel, País Vasco y sur de Francia. Destacar actuaciones en Valderrobres, Lonja de Zaragoza, Barcelona, Peñiscola, Pobla de Balbona, Lleida, tres participaciones en la Semana Grande de San Sebastián y actuaciones en las principales poblaciones de Sur de Francia.

Programa del último concierto del ciclo: “Sábados de banda”. Día 1 de Diciembre
CORAL BARBITANYA Babylon’s falling K.A. Pöllänen Set me as a seal J. Leavett Caminito Arr: G. Molina Al di la Donina/Mogol The lion sleep to nigth Arr: J. Dominguez Songorocosongo E. Grenet
BANDA DE MUSICA: Recordando a un amigo Paulino Martí Blossom in a Japanese Garden Jef Penders Let it Be John Lennon y Paul McCartney Estampa Aragonesa Julio Nuel
CORAL Y BANDA: Coros de Nabuco Giuseppe Verdi La Calesera Alonso What a wonderful world George David
Francisco Caracciolo, nuevo presidente de la asociación.
Tlfn: 62033557

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here