ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Juego de la oca solidario. Foto JLP.Decenas de jóvenes barbastrenses aprendieron jugando cuestiones tan elementales como la necesidad de ayudarse unos a otros, ceder el turno a los más rezagados o colaborar conjuntamente para ganar entre todos. Sobre la pista polideportiva del parque de la Sal se extendió un gran tablero de la Oca con varias pruebas en las que se primaba el espíritu solidario. Las casillas de las “Ocas” fueron sustituidas por las de “Voluntariado” y los participantes que caían en ellas debían superar pruebas, por equipos, y dilemas de diversa índole, todos relacionados con la solidaridad y la cooperación. Entre las pruebas, los participantes debían de acompañar a un jugador con ojos cerrados hasta la búsqueda de unos regalos o decidir si regalaban casillas a sus competidores más atrasados para conseguir una victoria común.

Los participantes en el Día Internacional de la Solidaridad. Foto JLP.Al final del juego se valoraba tanto el que llegaba primero como al equipo más solidario.

Además de participar en esta gymkhana, los chavales pudieron adquirir objetos, prendas o juguetes de segunda mano en un mercadillo de intercambio con productos traídos por ellos mismos y cedidos por Cáritas y particulares y en el que el dinero no tenía ningún valor.

La iniciativa estuvo organizada por la Casa Municipal de la Juventud que de esta forma aprovechó el Día Internacional de la Solidaridad, celebrado el lunes, para inculcar valores solidarios a los chavales.

Mercadillo de intercambio. Foto JLP.La técnico de la Casa Municipal de la Juventud Sara Wade señaló que con esta actividad se pretendía además de conmemorar el Día Mundial de la Solidaridad “educar en valores y cerrar las actividades de verano”. Sara Wade destacaba la buena aceptación de los jóvenes, de 10 a 14 años, que se acercaron hasta este parque: “Saben lo que es la solidaridad aunque les cuesta transmitirlo. Por eso los ponemos en situaciones concretas para que la experimenten y también debaten si son solidarios con su equipo y con los demás”.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here