ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Ndp de la APA. La Asociación de Periodistas de Aragón quiere expresar su profundo malestar ante la política informativa de los gestores de la S.D. Huesca. La reciente negativa a contestar las preguntas de un redactor de Heraldo de Aragón, cuya labor viene siendo boicoteada sistemáticamente, es sólo una muestra de las prácticas restrictivas que rigen las relaciones de dicha entidad con los profesionales de los medios de comunicación.

Los periodistas se deben a su función de naturaleza pública, a sus lectores, oyentes o espectadores. Si su práctica diaria se ajusta a unas normas básicas que incluyen el respeto por la verdad y la libertad de opinión, no es admisible que una institución u organización social de cualquier tipo determine caprichosamente a quién y cuándo va a facilitar o negar información. La convocatoria de ruedas de prensa, como se ha dicho hasta la saciedad, incluye el compromiso de admitir a todos los medios sin excepción y de contestar preguntas aunque éstas puedan resultar incómodas.

Es evidente que los responsables de la S.D. Huesca no han entendido las reglas del juego, lo cual resulta especialmente lamentable cuando además se trata de una entidad cuya proyección informativa es consustancial con sus fines. Esta Asociación quiere denunciar tal actitud, a la vez que denuncia, en éste, como en cualquier otro caso, las trabas impuestas a un derecho que los periodistas administramos pero que pertenece a toda la ciudadanía.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here