CEDER PUEBLOS VIVOS

Montañeros de Aragón Barbastro
Clausura de las jornadas. Juan Manuel Sanz Casales, montañero, senderista y entusiasta “novato” (dice él) del esquí de travesía, pero sobre todo naturalista o “curioso” de la montaña (como él se define) es un amante de la fotografía, por lo que donde va él, le acompaña su cámara.

Colaborador con José Vicente Ferrández en el libro “Usos tradicionales de la flora del Cinca Medio y territorios limítrofes”, disfruta fotografiando panorámicas del Pirineo, que luego cuelga en su blog “rocayflor”, al cual os animamos a entrar.

Como colofón de las Jornadas Montañeras 2012 nos deleitó hablando de la Flora del Pirineo. Durante casi dos horas logró mantenernos en silencio, escuchando atentamente su presentación de fotografías no sólo de la flora del Pirineo, sino también la de las sierras exteriores. Comenzando por la flora invernal “caminó” por todas las sendas para ir mostrándonos, a la par que las estaciones del año transcurrían, cómo las flores se abrían para enseñarnos toda su belleza. Al mismo tiempo fue ascendiendo en altura hasta encontrar las flores que crecen por encima de los 3.000 m de altitud, en cualquier grieta de la roca o en el rincón más oculto.
Un maravilloso y completo recorrido que acompañó de imágenes de insectos, bayas y frutos silvestres, así como de algunas lecciones de medicina natural, aquelarres y espantabrujas.

Nos dio una bonita lección de respeto, admiración y disfrute de la naturaleza, bagaje que no debe faltar en ningún montañero que se precie.

Nos causó tanta admiración como envidia ver los lugares que ha recorrido para captar esas imágenes que tan magníficamente logra plasmar en sus fotografías. Juan puso un precioso broche final a estas Jornadas montañeras.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here