NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Balbina y Pepe junto al mantenedor, presidente de la peña, alcalde y concejal de fiestas. Foto JLP.Los artesanos y profesores de artesanía Balbina Campo y Pepe Noguero recibieron en la madrugada del sábado en nombre de la Asociación Cultural “El Vivero” el título de Portaleros de Honor que concede la Peña El Portal a los barbastrenses que se han destacadas dAñadir una imagenel ámbito de la sociedad, la cultura, la conservación de las tradiciones o la comunicación.

La Peña El Portal decidió por unanimidad entregar su distinción más preciada a Balbina y Pepe por su “dedicación durante cuarenta años enseñando a los niños oficios prácticamente casi olvidados”, así como su difusión de la artesanía a través del certamen Feriartesanía, todo un referente nacional que incluso ha cruzado las fronteras.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Noguero y Campo reciben la pañoleta como portaleros de honor. Foto JLP.La entrega de este galardón tuvo lugar en la cena y verbena conmemorativa de sus 40 años como peña y contó con la presencia del alcalde y socio fundador de “El Portal”, Antonio Cosculluela, y de otros portaleros de honor como el mantenedor de las fiestas, Manuel Ollé, Antonio Latorre, Elita Davias o Ángel Huguet.

En un discurso cargado de emotividad, Balbina recordó los inicios de “El Vivero”, la vecindad y vinculación con la peña, anécdotas festivas y sobretodo mostró su profundo agradecimiento a El Portal.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here