ECOEMBES COMARCA

Con la finalidad de intensificar la cooperación transfronteriza policial entre Francia y España, y respetando la soberanía nacional y territorial de las autoridades administrativas y judiciales de ambos países, se va a firmar un Protocolo que regirá el trabajo conjunto de ambas Policías para el beneficio de los dos países y servicio de ambas sociedades.

Entre las misiones que se van a poder realizar, los policías integrantes podrán patrullar y realizar inspecciones que estarán dirigidas a fortalecer la cooperación en la prevención de actos delictivos, incluidos aquellos relacionados con la inmigración ilegal, interviniendo y llevando a cabo los controles, la identificación y los procedimientos de gestión en el marco de la legislación de cada Estado. Los agentes del otro Estado, encontrándose de hecho en el territorio extranjero, tendrán un papel de asistencia a los otros compañeros.

Las patrullas estarán compuestas por, al menos, dos oficiales de la policía de Fronteras Francesa, entre ellos un oficial de policía judicial y tres policías españoles, entre ellos un Oficial o Subinspector de Policía y dos Policías del Grupo de Extranjeros de la Unidad de Canfranc.

Las patrullas se realizarán en vehículos con distintivos específicos de los dos estados.

Las policías francesa y española que conforman las patrullas conjuntas, vestirán el uniforme reglamentario nacional y portarán su arma de servicio de dotación, con el fin de garantizar la legítima defensa en caso de intervención.

Las patrullas conjuntas y las inspecciones se llevarán a cabo en las principales carreteras de la zona fronteriza.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here