ciudadanos

Presentación de la iniciativa a las pymes. El CEDER Monegros dio a conocer ayer en Sariñena a los empresarios monegrinos la «Caja de herramientas para autónomos y PYMES», de la mano de Sergio Bernués, responsable de Marketing de Pymes Consultores. Se trata de más de cien fichas de autodiagnóstico en formato digital, orientadas a autónomos y microempresas con el objetivo de dotarles de instrumentos que les permitan mejorar su posición competitiva en el mercado, posibilitando el análisis específico y la posterior toma de decisiones estratégicas.

Estas herramientas se encuentran a disposición de los empresarios a través de la página web del CEDER Monegros www.cedermonegros.org Bernués destacó que «esta guía práctica se puede utilizar independientemente de la actividad o tamaño de la empresa y está orientada a mejorar la gestión». Aclaró asimismo que «no se trata de un material teórico, sino que son herramientas testadas con éxito en la empresa que facilitan la reflexión con el fin de ayudar al empresario en la toma de decisiones sobre el negocio y el entorno que le rodea». Además, se incluyen apartados destinados al desarrollo de habilidades de dirección y a la gestión de personas.

GOB ARAGON surge

Esta presentación se engloba dentro del programa «RE-ACTIVA-T» que el CEDER Monegros continúa desarrollando en el territorio, con la finalidad de «dinamizar el sector empresarial monegrino, promover y potenciar la inversión privada y fomentar la cultura emprendedora como medios para afrontar la crisis económica y financiera», recuerda el presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna. Tras las sesiones celebradas en Bujaraloz, Grañén y Sariñena, el programa de «RE-ACTIVA-T» continuará hasta el próximo mes de marzo, mediante una agenda que incluye conferencias de expertos, debates, cursos de comercio electrónico para empresas del medio rural, de comercio exterior, redes sociales como herramienta para la empresa, así como el I Foro de Empresa y Autoempleo en Los Monegros.

«RE-ACTIVA-T» se articula en torno a dos líneas de trabajo. Por un lado, la contribución a generar actividad económica, a través de las sesiones descritas y, por otro, el fomento del autoempleo, a través del apoyo, tutorización y dinamización de emprendedores. Las acciones concretas que se llevarán a cabo en este sentido son la puesta en marcha del Concurso de ideas de negocio «Emprender en Los Monegros», con categorías individual y escolar. Por otro lado, se impulsará el Banco de Ideas de Negocio, también a través de la web www.cedermonegros.org . «Se trata de una referencia consultiva para los emprendedores que quieren estudiar nuevas oportunidades. Los mejores proyectos del concurso anterior se integrarán en este banco de ideas», explica Laguna.

Además, dentro del servicio gratuito de «semillero de proyectos empresariales», se habilita una plataforma telemática de apoyo personalizado y tutorización de emprendedores www.valnaloncrea.com/monegros . Esta plataforma estará atendida por las agentes de empleo de la Comarca de Los Monegros que asesoran de forma personalizada a los usuarios.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here