ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El domingo, Agentes de Protección de la Naturaleza (APNs) del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en servicio de vigilancia de caza, constataron la presencia de una persona en actitud sospechosa en las proximidades de la Borda Juan de Roi, T.M. de Castejón de Sos (Huesca).
En esta zona, se encontró un reclamo de jilguero en una jaula con bebedero y funda, escondida entre unos arbustos próximos, debajo de unas ramas impregnadas de liga o pegamento (besque) para la captura de fringílidos. También se localizó un ejemplar de colirrojo tizón, una especie protegida y recogida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

La denuncia de esta acción radica en la práctica de una modalidad de caza ilegal, al ser un método de caza masiva y no selectiva. La utilización de todo tipo de medios o métodos que impliquen el uso de liga, pegamentos o productos similares esta tipificado expresamente como infracción grave a la Ley 4/2002, de Caza de Aragón, pudiendo llevar aparejada una sanción económica de multa de 300,51 a 3.005,06 euros, la inhabilitación para cazar durante un plazo de 1 a 5 años; y la exclusión de los sorteos para la obtención de permisos para practicar la caza en los Cotos Sociales y Reservas de Caza de la Comunidad Autónoma por plazo de 3 años.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Por último, cabe destacar que el jilguero se encontraba en buenas condiciones y ha sido liberado. El ejemplar de colirrojo tizón, incapacitado para el vuelo por los daños ocasionados en las alas por el pegamento, ha quedado en depósito en dependencias del Gobierno de Aragón.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here