Marcos Monter
Monter y Cosculluela con los veteranos socialistas. La Agrupación Socialista de Monzón celebró el aniversario de la Constitución realizando un homenaje a los compañeros de Monzón que llevan ya 30 años de militancia en la Agrupación. En esta ocasión, Víctor Carrera y Tomás Español fueron los homenajeados en un encuentro que contó con la presencia de Antonio Cosculluela, Presidente de la DPH, Víctor Morlán, Diputado nacional y José María Becana, Senador. Como cada seis de diciembre nos felicitamos y recordamos aquel 1978 en el que aprobamos la Constitución, un día que, sin duda, ha marcado nuestras vidas. Desde aquel día, en Aragón hemos vivido estos 34 años en el respecto por nuestra diversidad social, política, lingüística y cultural; y gracias a ello, hemos sido capaces de compatibilizar los gobiernos de esta región y del país.

Desde hace más de una década, gracias a la Constitución, gestionamos en Aragón las competencias de salud, empleo, servicios sociales, vivienda, medio ambiente y educación. Y ha sido desde entonces, cuando la calidad de vida en esta región ha mejorado.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Por eso este día, hoy se nos hace raro. Por una parte, nos hace felices porque festejamos la fiesta de nuestros derechos y libertades. Pero al mismo tiempo, triste cuando vemos la realidad que nos rodea. Es difícil ser estoico en estos momentos. Es difícil serlo cuando derechos irrenunciables, incuestionables como la educación, la sanidad, los servicios sociales están siendo mermados.

Da la sensación y parece que hay un gobierno con un claro interés en tener súbditos y no ciudadanos. Un gobierno que aboga por el individualismo y por el beneficio de unos pocos. Un gobierno que desequilibra la sintonía que ha existido entre beneficios sociales y privados. Es un gobierno que no se preocupa por los valores necesarios para el buen funcionamiento del sistema, para el progreso social, para el desarrollo económico. La constitución que el 6 de diciembre conmemoramos ha sido fundamental para algunos de los pilares de este estado de bienestar.

Que celebremos hoy la conmemoración de la Constitución no es sino recordar su importancia. Y eso nos tiene que animar, nos tiene que mantener en pie para defender todo lo que en ella se recoge.

La Constitución, símbolo de consenso, ha supuesto la conquista de las libertades, el reconocimiento y la ampliación de nuestros derechos, en definitiva el progreso social, cultural y económico. Por ello, sirva la celebración de este aniversario para fortalecer nuestro trabajo en pos de la mejora de los ciudadanos.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here