Intervención de José Antonio Pérez. Durante toda la mañana de ayer, productores agroalimentarios, restauradores y promotores turísticos de la provincia debatieron en mesas de trabajo y pusieron en común los problemas y soluciones para convertir Huesca y su gastronomía en un producto turístico. La sociedad público-privada TuHuesca ha sido la impulsora de este encuentro que ha contado con la presencia de dos restaurantes estrella Michelin de Huesca y el restaurante considerado el mejor de Aragón. Además, ha estado apadrinada por el crítico gastronómico José Carlos Capel, director de Madrid Fusión.

Al término de las mesas de trabajo, se han puesto en común las conclusiones a las que han llegado cada uno de los grupos: productores, restauradores y promotores. Entre los puntos de partida para un trabajo futuro, se ha planteado una mayor coordinación entre todos para organizar eventos y acciones de promoción y potenciar una marca conjunta bajo la que se puedan promocionar productos y restaurantes. Además, se ha propuesto el impulso de un Congreso de Gastronomía en la provincia de Huesca o de una plataforma digital para compartir problemas, entre otras ideas que se recogerán en un dossier para trabajar sobre ellas.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El crítico gastronómico José Carlos Capel cerró la jornada afirmando que “Huesca posee todas las condiciones para que su gastronomía pegue un empuje fuerte en los próximos años”. Así, ha alabado la importante despensa de la provincia, que “hay que hacer valer”; y el capital humano, del que ha recomendado una mayor formación. “Ahora hace falta una hoja de ruta. Hay que ser buenos y parecerlo, buscar un resquicio donde nadie a trabajado”, declaraba. Para ello, ha propuesto “castigar las redes sociales con mensajes concretos, porque crean estados de opinión. Y en TuHuesca lo hacéis muy bien”, ha añadido.

José Carlos Capel. Una comida en la Escuela de Hostelería de Huesca, donde ha transcurrido parte de la jornada junto a la Escuela de Artes de la capital oscense, ha servido como broche de oro a esta primera jornada ‘Huesca, la Magia de la Gastronomía‘.

TUHUESCA

Esta I Jornada ‘Huesca la magia de la gastronomía’ forma parte de una de las acciones de la sociedad público privada TuHuesca, cuyo principal objetivo es. En concreto, se enmarca en uno de los once servicios que impulsa para conseguir su principal objetivo: la gestión turística de la provincia de Huesca. En concreto, se trata de una acción de TuHuesca_Activa, que trata de crear una red de colaboración para que los agentes del sector turístico puedan compartir sus experiencias y coordinarse.

El resto de los servicios enfocados al sector turístico son:
TuHuesca_Innova, para impulsar ideas innovadoras en el sector; TuHuesca_Test, para probar esas ideas, provenientes de cualquier agente del sector; TuHuesca_La Magia, que se centra en la promoción de la conocida marca ‘Huesca la Magia’; TuHuesca_Impulsa, que promueve la colaboración público-privada a través de acuerdos que impulsen el desarrollo turístico de la provincia; TuHuesca_Observa, un completo sistema de información con datos actualizados sobre el sector turístico; TuHuesca_Aproxima, que pretende servir como buzón de sugerencias para mejorar diversos aspectos del turismo; TuHuesca_Brand permite facilitar la aplicación de las diferentes marcas turísticas de la provincia de Huesca; TuHuesca_Premia, un premio para impulsar la innovación como herramienta para competir en un entorno cada vez más dinámico; TuHuesca_Calidad, que busca la calidad dentro del sector turístico de la provincia; y TuHuesca_Gesclub, que facilita la gestión de clubes de producto y clusters, con el objetivo de aprovechar recursos y sinergias.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here