Varios

Alumnos del IES Hermanos Argensola y del Martínez Vargas. JLP.Promover el cine en el aula como recurso pedagógico es la propuesta que persigue el programa ‘Un día de cine‘ que lleva a cabo el profesor Ángel Gonzalvo, del departamento de Educación del Gobierno de Aragón, y que ayer recaló en el Centro de Congresos de Barbastro por primera vez tras catorce años de desarrollo, gracias a la Diputación Provincia de Huesca que lo ha incluido dentro de su ciclo de la imagen Visiona. Unos 270 alumnos de los institutos Hermanos Argensola y Martínez Vargas presenciaron la película ‘Cobardes‘, de Juan Cruz y José Corbacho en la que se aborda el acoso escolar. Los estudiantes participaron de una clase guiada por el profesor de Audiovisuales tras haber trabajado previamente en sus aulas sobre el acoso escolar, las relaciones personales y la importancia del diálogo para solventar problemas.
Ángel Gonzalvo dirigió la clase. JLP.El programa pretende como explica su responsable «trabajar la alfabetización audiovisual, competencia lingüística y el crecimiento personal a través del cine».

Gonzalvo destaca la buena respuesta de los alumnos: «El lenguaje audiovisual es en el que ellos han crecido y saben más que nosotros aunque no de un modo reglado. Nosotros damos esas pistas para analizar los mensajes audiovisuales y saber emitirlos mejor. Además las películas que elegimos ellos la valoran con sobresaliente».

DPH

Este ciclo es uno de los pilares de la programación de Visiona, el programa de la imagen en Huesca, que aglutina variadas actividades. La siguiente tendrá lugar el jueves en el salón de actos de la Diputación de Huesca con la proyección de vídeos y cortometrajes que forman parte de la actividad ‘La familia mal, gracias‘ comisariada por Joana Hurtado y que reúne una selección de largometrajes donde se cuestiona el catálogo de estereotipos que se inmortalizan en los álbumes de familia.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here