Carlos Marco
Almudévar 1-1 Barbastro

La UD Barbastro encadena tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, dato meritorio, teniendo en cuanta que los del Vero han jugado sus dos últimos partidos lejos del Municipal. A pesar de las buenas sensaciones que está dejando el equipo, los puestos de descenso están solo 6 puntos por debajo de los barbastrenses, por lo que no deben despistarse en los próximos partidos si quieren comerse los turrones tranquilos estas navidades.

Juanma consiguió el gol del empate para la UD Barbastro.  www.futbolaragonés.comEl derbi oscense que enfrentó a Almudevar y Barbastro fue vibrante y entretenido, con una atractiva propuesta futbolística de ambos contendientes que se saldó con reparto de puntos. El equipo dirigido por David Navarro se adelantó en la primera mitad gracias a un gol obra de Valentino, pero un minuto después los muchachos de Cristian Abad reaccionaron y consiguieron el empate gracias a Juanma. Al descanso se llegaba con empate, y en la segunda mitad a pesar de que ambos equipos buscaron el gol, el marcador ya no se movió. Resaltar que el Barbastro jugó los últimos minutos del encuentro con un hombre menos por expulsión de su central Jordi que vio la cartulina roja directa.

comarca

La próxima semana los del Somontano recibirán en casa al Ejea, en el que será el último partido del año en el Municipal. El conjunto de las Cinco Villas entrenado por Armando Monge ocupa la sexta posición en la tabla clasificatoria a solo cuatro puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda B y cuenta con una plantilla de calidad, aunque muy justa de efectivos.

Monzón 2-2 Andorra

Duelo por todo lo alto el vivido en el Antonio Alcubierre, allí se enfrentaron dos de los mejores equipos de la categoría Finalmente tras noventa minutos de buen fútbol el marcador reflejó un justo empate, aunque cualquiera de los dos podría haberse llevado la victoria. Los montisonenses siguen invictos en casa, donde han ganado siete partidos y han empatado otros dos en la presente temporada. Ahora los de Mario Vicien deberán continuar su buena racha como locales en el Isidro Calderón que ya estará listo para el próximo partido liguero de los rojiblancos como locales el próximo 23 de diciembre frente al Ebro.

El choque comenzó igualado, aunque era el Monzón el que llevaba el peso del partido y disfrutaba de las mejores oportunidades. Los mineros no le perdían la cara al partido y a medida que pasaban los minutos se acercaban con más peligro a la portería defendida por Pociello. Justo antes de llegar al descanso, Borja Briz adelantaba a los visitantes y dejaba helada a la afición mozonera. En la reanudación, Barba de penalti dejaba el partido prácticamente sentenciado. Fue entonces cuando aparecieron los dos hombres más en formar del Atlético Monzón, Llopis acortaba distancias un minuto después de que su equipo recibiera el segundo de la tarde, y Del Moral un cuarto de hora después conseguía un precioso tanto que igualaba las fuerzas. El empate ya no se movió, aunque tanto oscenses como turolenses buscaron el gol hasta el último minuto ofreciendo un bonito espectáculo.

Con este empate el Monzón sigue en lo más alto de la clasificación con 35 puntos, aunque en esta ocasión compartiendo liderato con el Utebo y el Sariñena. La próxima jornada los de Mario Vicien deberán realizar su último desplazamiento del año 2012 para jugar en Tenerías frente a La Almunia, un equipo de la zona baja, pero que en casa se vuelve bastante peligroso.

El resto de la jornada

Jornada marcada por los triunfos de los equipos de la parte baja de la clasificación. El Robres doblegó con comodidad al Sabiñánigo y logra salir de los puestos de descenso. Por su parte, el CD Binéfar se reencontró con la victoria tras tres derrotas consecutivas y sumó tres puntos muy importantes en el estreno de Crespo en el banquillo celeste. Los literanos se impusieron al Tarazona gracias a los goles de Eric Pla, Siddhart y Octavio, aunque después un doblete de Javi Rodrigo apretó el marcador y puso el miedo en el cuerpo a los locales. También se llevó el gato al agua el Valdefierro en su vista a Calatayud. El conjunto bilbilitano queda muy tocado tras perder con un rival directo por evitar los puestos de descenso. También empató La Almunia, que sumó un meritorio punto frente al Robres.

Blog de Carlos Marco

Por arriba, el Sariñena continúa imparable y se impuso a un batallador Villanueva con goles de Pablo Moreno y Petro y se coloca en cabeza. Tampoco falló el Utebo que en casa sigue imparable, y en esta ocasión dio buena cuenta del Escalerillas. La jornada se completó con el triunfo del Ejea frente al Ebro en una gran remontada de los de las Cinco Villas y con el triunfo del Oliver por la mínima en La Camisera frente a un irregular Cuarte.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here