El césped artificial instalado en el campo de fútbol “Isidro Calderón” está preparado para “debutar” el 23 de diciembre, en el partido de Tercera División que enfrentará al Atlético Monzón y el Ebro. La obra fue recibida por el Ayuntamiento días atrás y hoy ha visitado el estadio José María Castillón, administrador general de la Federación Española de Fútbol (FEF).
La alcaldesa, Rosa María Lanau, el concejal de Deportes, Julián Alamán y el propio Castillón han destacado el “perfecto acabado de la obra”. Respecto al retraso sobre el tiempo de ejecución previsto, los técnicos han indicado que “jugaron el contra” el terreno limoso y las lluvias de otoño. También han estado presentes el representante de OPSA (la empresa adjudicataria), el arquitecto David Ardanuy y el presidente del club rojiblanco, Miguel Ángel Claver.
El campo mide 105 x 69 metros. Sobre una capa de sílice se ha colocado la de hierba y caucho. Seis potentes aspersores riegan toda la superficie (tres en cada banda y situados fuera del terreno de juego).
El Ayuntamiento adjudicó la obra por 374.000 euros (317.000 más 57.000 de IVA). La FEF se ha hecho cargo del conjunto de la inversión. Miguel Ángel Claver dijo que el partido del 23 de diciembre se considera un “estreno” y posteriormente se celebrará la inauguración oficial.