La alcaldesa, Rosa María Lanau, y el concejal Urbanismo, Raúl Castanera, visitaron la semana pasada el colegio de Educación Infantil y Primaria construido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el terreno cedido por el Ayuntamiento detrás del campo de fútbol “Isidro Calderón“.
La inversión en el colegio ronda los 6 millones de euros. El edificio da cabida a 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, más las aulas o salas de psicomotricidad, informática, biblioteca, música, gimnasio y comedor. Todas muy espaciosas y luminosas. Asimismo, el patio de recreo se extiende en una gran explanada, en parte hormigonada, en parte de tierra.
Con la recepción oficial de la obra comienza el proceso para organizar la entrada en funcionamiento del centro en el curso 2013-2014. Lanau y Mur destacaron la amplitud y “espectacularidad” de las instalaciones. En su opinión, se trata de un edificio “modélico” que satisfará las expectativas de los usuarios. En los próximos meses, el departamento provincial de Educación determinará la oferta educativa del centro.
El pasado 4 de octubre, el director provincial de Educación, José María Cabello, adelantó: “La oferta será atractiva e incluirá programas novedosos y exclusivos en Aragón”. También se da prácticamente por segura la docencia bilingüe español-inglés. Castanera apuntó que la comunidad escolar conocerá las “prestaciones” de colegio en el primer trimestre del año, y, aun estando pendiente la revisión del mapa escolar, añadió que la previsión es estrenarlo con un par de centenares de alumnos.
Sobre el plan de apertura, Cabello dijo en octubre: “En principio no tenemos intención de imponer el colegio a nadie. Sólo en el caso de un bajo número de matrículas tomaríamos una decisión en ese sentido, y siempre después de hablar con los agentes de la comunidad escolar”.