Hijos de inmigrantes en la concentración de Barbastro. JLP.Alrededor de medio millar de personas salieron a la calle anoche en Barbastro y Monzón a pesar de la lluvia para reivindicar una sanidad pública de calidad y para protestar por el plan de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón de crear un macro laboratorio en Zaragoza que supondría la merma del laboratorio de análisis clínico del hospital barbastrense, así como el de todos los centros hospitalarios periféricos de la Comunidad.

En Barbastro diversos colectivos entre los que se encontraba el movimiento 15 M Barbastro toma la plaza, sindicatos, asociaciones de inmigrantes, y personal sanitario habían convocado una concentración en la plaza Aragón. A ella acudieron más de doscientas personas con paraguas, alguna pancarta reivindicando una sanidad para todos.Concentración en Barbastro. JLP. Entre ellos concejales del Ayuntamiento barbastrense, miembros de asociaciones, personas anónimas, el colectivo marea blanca o profesionales del laboratorio como la técnico Lourdes Matinero para quien el traslado de este servicio a Zaragoza «perjudicará no sólo a los trabajadores si no a toda la ciudadanía que tiene que venir al Hospital de Barbastro para ser atendido».

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Más de 200 personas en Monzón

Mientras en Monzón, la Asamblea Popular y Obrera convocaba a las siete de la tarde a más de doscientas personas en la plaza de la Música, frente al Conservatorio , para iniciar una manifestación que también bajo la lluvia recorrió la Avenida de Lérida, calle Santa Bárbara y la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento donde culminó.

Manifestación en Monzón. JLP.Esta manifestación contó con personas vinculadas a la marea blanca de Zaragoza, la plataforma contra la privatización de la Sanidad en Aragón, personal del laboratorio de Barbastro, el secretario de acción sindical de CGT Aragón, asambleas de Binéfar y Monegros, representantes políticos y usuarios del Hospital.

La concentración de ayer en Barbastro sirvió para preparar la manifestación convocada para el miércoles 19 y que saldrá a las 19.30 desde el cementerio. Además este viernes y el próximo 28 se han convocado concentraciones a las puertas del Hospital de 11.00 a 11.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here