Gran afluencia de público a la FLA.Los organizadores de la “XVIII Feria del libro Aragonés“, junto a la presidenta de la Institución Ferial de Monzón, Marisa Mur, han declarado su enorme satisfacción por que la del 2012, haya sido una feria exitosa, cuyo formato ha sabido sortear las adversidades derivadas de los tiempos que corren.
El número aproximado de visitas, ronda las 9.000 personas, siendo las tardes del jueves y del sábado, jornadas de inicio y cierre, las más multitudinarias. Completo el aforo del “Ciclo FLA” (llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre), durante el brillante pregón de Luz Gabás, en las cenas literarias de esta última y Patricia Esteban, en los cuentacuentos de niños y mayores, en las obras de teatro y todas las demás actividades que se han celebrado, como, por ejemplo, la Cata de Vinos de la Bodega Monte Odina. Además, un dato esperanzador y gratificante que arroja la FLA y repercute directamente en la economía de Monzón: todas las plazas de alojamiento completas.

Azagra conversa con Viñuales y Briones. Respecto a anteriores ediciones, por parte de algunas editoriales, se han aumentado las ventas. La apuesta por las novedades literarias y la calidad de los trabajos presentados, han sido apreciadas tanto por los visitantes como por los expositores. En su mayoría de edad, la feria ya se caracteriza por ser un evento organizado desde la experiencia y profesionalidad que otorga cada una de las ediciones.

SUSCRIPCION

Se ha dado buena cuenta del alto nivel de la literatura aragonesa en cada una de las presentaciones. Cabe resaltar que especialmente se ha oído hablar de José Antonio Adell y “Heridas de guerra en un corazón altoaragonés“; de Darío Español y Aarón Vila-Madre, los chicos de “Los sugus de piña son azules“; del oscense Pedro Torrens y su trabajo “Far S.A“; de la obra “Perdidas Rojas“, de Chusa Garcés, y el libro “El ferrocarril de Selgua a Barbastro“, de Andrés Botanch, entre muchos otros que podríamos nombrar.

Cena teatral con Patricia Esteban. Nuestros más sinceros agradecimientos a editores, escritores, y a la Asociación de Editores, presidida por Joaquín Casanova, por su colaboración.

Os convocamos a la “XIX Feria del Libro Aragonés”, seguiremos dando voz a la cultura viva y única.

NAVIDEAS 2012…

“Navideas 2012” cierra con buen sabor de boca

El presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, Juan Nadal, y la presidenta de la Institución Ferial de Monzón, Marisa Mur, han podido felicitarse mutuamente porque un año más, esta feria ha sido el arranque de la campaña de Navidad en Monzón.

Asistentes a Navideas. JLP.“Navideas” fue trasladada al puente de la Constitución, compartiendo protagonismo durante una jornada, la del sábado, con la Feria del Libro. A juicio de la organización este hecho se ha traducido en una retroalimentación de ambas, concentrando actividades, lo que ha permitido ajustarse en gastos. Este año las visitas de la feria de de ideas para la Navidad han aumentado. En cuanto a los expositores, en su gran mayoría de Monzón y Comarca, buenas sensaciones, ya que las ventas fueron mejor de lo esperado. Debido a la demanda de participación, podemos indicar que varios comercios mediocinqueños se quedaron en lista de espera.

La pista de hielo volvió a hacer las delicias de los más pequeños, aunque desde la organización, se comentó, que cara a la próxima edición, se intentaría volver a traer la de hielo natural, como en años anteriores. Se realizaba también la entrega del premio a la mejor postal navideña dibujada por los colegios de la ciudad. Carlos Pedrol, del colegio “La Alegría“, fue el ganador. Su trabajo servirá como imagen para la campaña de comercio del 2012.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here