Mujer Rural

Protestas en el Hospital de Barbastro. JLP.La junta de personal de sanidad del Sector VI de Barbastro acordó tras una reunión celebrada el jueves aprobar por unanimidad un manifiesto de rechazo al plan del consejero Ricardo Oliván para crear un macro laboratorio en Zaragoza que supondría la merma de servicios del laboratorio del Hospital barbastrense.

En su manifiesto que titulan ‘Inaceptable, imprudente y temerario el proyecto de la Consejería de Sanidad’ apoyan la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo de este sector; los de este hospital y en particular los del servicio de Laboratorio del Hospital de Barbastro.
La Junta de personal participa de la preocupación de los trabajadores del laboratorio de este centro hospitalario, así como la del resto de centros sanitarios de Aragón que ven peligrar sus puestos de trabajo. «Denunciamos como inaceptable e imprudente el proyecto de «crear un laboratorio centralizado en Zaragoza», y consideramos como gestión temeraria la que se está realizando desde la consejería de Sanidad, guiándose exclusivamente por informes de empresas con ánimo de lucro y dando la espalda al consenso y a la opinión de los profesionales y técnicos responsables de las unidades de Bioquímica, Hematología y de Análisis Clínico de los hospitales del Salud», afirman.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La Junta de Personal considera que un Hospital es «algo mas que un centro de gasto; reúne además una serie de cualidades que no deben despreciarse y que son de gran importancia sobre todo en comunidades como la nuestra en la que la dispersión y los problemas demográficos son una constante».

Asimismo manifiestan su preocupación «por el impacto y los problemas que acarreará en el sistema sanitario público dicho proyecto, y que conducirá sin duda hacia un gran deterioro de la asistencia del paciente y de la calidad final de los resultados».

Critican que esta medida ha sido planteada sin consultar a los trabajadores, los técnicos cualificados y los profesionales responsables de los servicios y por ello rechazan de forma rotunda «este proyecto o cualquier otro que se realice a espaldas del criterio» de estos colectivos.

También dudan de la eficiencia en caso de llevarse a cabo las analíticas por el sector privado. «Ningún modelo de gestión tiene contrastada su eficiencia; tan sólo los que se aplican como resultado del consenso entre quién dispone de los recursos y el de los técnicos que tienen que realizar los servicios. El abaratamiento unitario de los actos clínicos, puede condicionar la repetición sistemática de los mismos condicionando con ello duplicidades y gasto añadido no computado en primera instancia», concluyen.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here