Carlos Marco.

Barbastro 0-0 Ejea

La UD Barbastro sumaba un nuevo empate, el tercero que consigue de forma consecutiva. En este caso los del Vero firmaron tablas frente a uno de los equipos más potentes de la competición, el Ejea de Armando Monge. A falta de una jornada para cerrar la primera vuelta los barbastrenses están situados en la duodécima posición de la tabla clasificatoria con 22 puntos, seis por encima de la zona de descenso a Regional Preferente.

El partido disputado en la matinal de este pasado domingo entre barbastrenses y ejeanos estuvo repleto de emoción, pero no hubo ni un solo gol, la salsa del fútbol. Los rojiblancos se podrían haber llevado los tres puntos si hubieran tenido algo más de puntería o si el colegiado no hubiera anulado un gol por un dudoso fuera de juego. Los dos equipos tuvieron sus opciones, hubo buenos momentos para ambos conjuntos, pero finalmente ninguno fue capaz de desequilibrar un partido que se saldó con reparto de puntos.

La próxima jornada el Barbastro visitará el campo del Borja, un equipo recién ascendido pero que cuenta con un gran potencial futbolístico. Los zaragozanos ocupan la sexta posición en la clasificación a solo tres puntos de la zona de play off. El conjunto de José Luis Blanco lleva toda la temporada en los puestos altos de la clasificación, aunque en las últimas jornadas esta siendo un tanto irregular, sobre todo en casa donde no ha podido pasar del empate en sus tres últimos partidos.

La Almunia 2-0 Monzón

Tropiezo inesperado del Atlético Monzón, que cayó derrotado fuera de casa frente a La Almunia en un partido en el que los de Mario Vicien no estuvieron a la altura de su rival. La ausencia de Paco Del Moral en la punta de ataque, y la irregularidad que esta mostrando el equipo en las últimas jornadas fueron claves en un encuentro en el que los rojiblancos dejaron pasar una buena oportunidad de seguir en la cabeza de la clasificación.

Un Monzón gris volvió de vacío de La Almunia. www.futbolaragones.comEl choque comenzó mal para los mediocinqueños, y es que a los pocos minutos de partido el equipo local se adelantó en el marcador con un tanto obra de Diego. Los oscenses buscaron el empate, pero al descanso se llegó con victoria para los zaragozanos por la mínima. En al reanudación, Mapate conseguía el segundo de la tarde para La Almunia y dejaba el partido prácticamente sentenciado. Durante la última media hora, los de Tomás Latorre dedicaron a defenderse con orden y a maniatar a un Monzón que no supo materializar ningún gol, tras once jornadas seguidas marcando.

Pese a la derrota el Atlético Monzón continúa en puestos de play off de ascenso a Segunda División B, concretamente es tercero con 35 puntos, a tres del liderato que comparten Utebo y Sariñena. La próxima jornada los montisonenses jugarán en el remodelado Isidro Calderón frente al CD Ebro, un rival directo en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. Un partido vital para los mediocinqueños, que en caso de victoria les permitiría cerrar el año 2012 en las posiciones de privilegio del grupo aragonés de Tercera División.

El resto de la jornada

Tras el tropiezo del Monzón, el Utebo y el Sariñena que ganaron sus partidos a domicilio continúan al frente de la clasificación. Los zaragozanos se impusieron al Cuarte por 0-2 y dejan muy tocado a un rival directo que no está acabando el año nada bien. Por otro lado, los monegrinos golearon al Atlético Escalerillas con goles de Petro, Pablo Moreno y un doblete de Iván Martínez. Por arriba, tropezó el Andorra, que no pudo pasar del empate en casa frente a un Oliver que sigue mejorando semana a semana. El que dio un golpe encima de la mesa fue el Borja, que se llevó los tres puntos del campo del Ebro, y se acerca a los puestos de play off de ascenso a Segunda División B.

En la parte baja de la clasificación, triunfos importantes de Valdefierro, Calatayud y Almudevar. Los del barrio zaragozano se llevaron el duelo directo frente al Robres, por lo que los monegrinos vuelven a caer a zona de descenso. Los bilbilitanos vencieron a domicilio a un Tarazona que va cuesta abajo, y por último el Almudevar venció en casa a un Sabiñánigo que lejos del Joaquín Ascaso sigue sin conseguir buenos resultados. Además, la jornada nos dejó la victoria del Villanueva frente al Binéfar, que coloca a los celestes como colistas de la competición.

Blog de Carlos Marco.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here