El portavoz del PAR en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de las Cortes de Aragón, Manu Blasco, ha mostrado hoy su preocupación por la futura decisión del Ministerio de Fomento, que desvelará antes de concluir este mes de diciembre los servicios que dejará de subvencionar por baja ocupación y superación de límites de pérdidas y ha pedido el mantenimiento de los regionales en Aragón amenazados por los recortes.

El parlamentario ha recordado que Aragón siempre ha reclamado un mejor servicio de transporte ferroviario “en muchas ocasiones deficiente en horarios, rapidez o número de servicios”. “No podemos ser los paganos de unos recortes que afectarían a los servicios ferroviarios establecidos actualmente, que ya cuentan con unas deficiencias en Aragón mucho más grandes que las existentes en otros territorios. Se nos ofrece un servicio peor y, en ocasiones más caro”. Por eso “exigimos como mínimo el mantenimiento”, ha insistido.

CAMINO DE SANTIAGO

Por último, ha valorado que unas buenas comunicaciones por ferrocarril propician una mayor actividad económica y social. “Porque entendemos que la comunicación ferroviaria es un factor esencial, que las conexiones abren grandes expectativas de desarrollo, y porque entendemos que Aragón no se puede quedar aislada, pedimos que no senos castigue todavía más”.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here