Jaime Facerías y Mari Carmen Obis. JLP.La Comarca del Somontano aprobó el jueves en el último consejo comarcal del año su presupuesto para 2013 que asciende a 4.203.662,59 euros, lo que supone un 3,95% menos que en el presente ejercicio y que se suma al descenso aplicado desde 2010. El presupuesto salió adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno (PSOE, PAR y CHA), la abstención del PP y la negativa de IU.

Esta partida podría verse aumentada con 740.000 euros procedentes del Gobierno de Aragón como informó el consejero de Ordenación del Territorio Antonio Suárez en el consejo comarcal celebrado en Zaragoza el jueves. El presidente del Somontano, Jaime Facerías, ha pedido que estos fondos sean «incondicionados» y mostró sus dudas sobre el plan de la DGA que pretende firmar convenios con las comarcas. «Hay muchas sombras y pocas luces», afirmó Facerías.

CAMINO DE SANTIAGO

La gran parte de los presupuestos comarcales, que Facerías calificó de «continuistas, realistas y coyunturales» se destinarán a mantener los 90 empleos, prestar todos los servicios, promoción turismo, … El presidente lamentó que se esté gastando más de lo que se ingresa.

TIENDAS ONLINE

4 Comentarios

  1. De ese monto ¿cuánto se destinará a los gastos del consejero de Turismo cuyos viajes por todo lo largo y ancho de este Mundo nos están costando un carrillo de la cara?

  2. Pues si la Comarca gasta más de lo que ingresa está cometiendo una ilegalidad, vulnerando la Ley de stabilidad Presupuestaria, y las Directivasde Bruselas y el Banco central Europeo.

  3. Pero qué pintan las comarcas siendo que la función que realizan la hacían antes las Diputaciones. Y el señor presidente a salir en los medios de comunicación, que es lo que le gusta, a contarnos cuentos chinos. Qué despropósito.

  4. Coincido con Pepito …(también en algo de lo que ha dicho el Presidente Jaime Facerías respecto de “pocas luces ” y demasiadas sombras no de los fondos que recibe sino de los que gestiona ), pues como dice Pepito , ya casi es vox populi que entre esas sombras, referidas a los presupuestos de nuestra Comarca , se esconden largos y costosísimos viajes del consejero de Turismo de los que arrojar luz y si pudiera ser taquígrafos en lo que respectas a costes y logros de esas inversiones sería tranquilizador para los sufridos ciudadanos comarcales .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here