Carlos Marco.

Borja 4-1 Barbastro

El Barbastro se queda a tres puntos del descenso. www.futbolaragones.comEl Barbastro cierra el mes de diciembre sin conocer la victoria y se queda en una peligrosa situación en la tabla clasificatoria donde ocupa la decimotercera posición con solo tres puntos de margen respecto a la zona de descenso a Regional Preferente. Frente al Borja, equipo de la parte alta de la clasificación, los del Vero no tuvieron ninguna opción de puntuar y ofrecieron una imagen bastante pobre.

Nada más comenzar el partido en el Manuel Meler el equipo local dio el primer zarpazo de la tarde al conseguir Imanol adelantar al Borja en la primera jugada del choque. Los barbastrenses apenas atacaban y se limitaban a frenar las acometidas de su rival. Justo antes del descanso, y de nuevo Imanol conseguía un gol que dejaban el partido prácticamente encarrilado. A los seis minutos de la segunda mitad, un gol en propia de Luis Pera disipaba todas las dudas y dejaba el choque finiquitado a falta de un mundo para el final. A partir de ese momento el encuentro perdió ritmo, aunque todavía se pudieron ver dos goles más, uno de Fran Arilla para los locales que servía para redondear la goleada y el tanto del honor para los del Somontano obra de Kevin.

Con esta jornada se cierra la primera vuelta en la Tercera aragonesa, y esta vez casualmente ha coincidido con el último partido del año. Ahora habrá una semana de descanso y el primer fin de semana arrancará la competición con la emoción que nos tiene acostumbrados. El próximo choque para los del Vero será frente al Monzón, en un derbi que medirá a ambos conjuntos en las nuevas instalaciones del Isidro Calderón.

Monzón 0-3 Ebro

Segunda derrota consecutiva del Atlético Monzón, primera como local en la presente temporada. Los montisonenses no realizaron un buen choque y perdieron frente al Ebro en el estreno de las remozadas instalaciones del Isidro Calderón. Además, la gran noticia en el seno mediocinqueño se produjo cuando Fran Suárez anunció que dejará el equipo en las próximas semanas para incorporarse a un conjunto de la Primera División Serbia.

El Atlético Monzón realizó uno de sus peores partidos en casa de la temporada y el CD Ebro se llevó los tres puntos de tierras montisonenses y además le arrebató al Monzón el puesto que ocupaban en la zona de play off de ascenso a Segunda División B. La primera parte fue igualada, pero justo antes del descanso Jesús Fernández inauguraba el marcador y dejaba muy tocados a los locales. En la reanudación los de Mario Vicien buscaron con insistencia el empate, pero no pudo ser y en los minutos finales un doblete de Víctor Arribas dejó el partido visto para sentencia.

Tras una gran primera vuelta, el Monzón tras las dos últimas derrotas cosechadas cierra el año sexto en la clasificación, a tan solo un punto de la zona de play off y a cuatro puntos de liderato. La próxima jornada el equipo del Cinca Medio volverá a jugar en casa y lo hará frente al Barbastro en un derbi de máxima rivalidad en la que los dos equipos necesitan los puntos con urgencia para acercarse a sus respectivos objetivos.

El resto de la jornada

El Binéfar cierra el año como colista. Carlos Marco.El CD Sariñena se ha proclamado campeón de invierno en solitarios tras el empate a cero conseguido frente al Cuarte, y la derrota del Utebo en casa frente al Andorra. La sorpresa de la jornada se produjo en las Cinco Villas donde el Ejea perdió por la mínima frente al Almudevar. El resto de resultados de la jornada han servido para que la parte baja de la clasificación se comprima, a excepción de un Binéfar que sigue colista y que cada vez tiene más lejos la salvación.

El Robres venció en casa frente al Tarazona, que sigue sin reaccionar en los últimos partidos. Los monegrinos a pesar de la victoria siguen en los puestos de descenso. En el Joaquín Ascaso el Sabiñánigo y el Valdefierro se repartieron los puntos. Tampoco fallaron en casa el Calatayud que se impuso al Villanueva ni el Oliver que doblegó a La Almunia. Además, el At. Escalerillas ganó en Binéfar y consigue un buen colchón de puntos respecto a los puestos peligrosos, por lo que los del barrio zaragozano podrán pasar unas Navidades tranquilas.

Blog de Carlos Marco.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here