Varios

Visitantes a la presa de El Grado. Gabriel Chicote.La presa de El Grado ha vuelto a contar durante estas Navidades con el servicio de visitas guiadas y gratuitas a esta monumental construcción hidráulica. Este servicio de visitas, realizado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Ebro, vuelve este año durante todos los sábados y de forma gratuita. El naturalista y geólogo Gabriel Chicote será el encargado de mostrar el interior de este embalse construido en la década de los 60.

Además, como novedad los visitantes podrán conocer el nuevo centro de interpretación de la presa, que la CHE ha remodelado en las dependencias de los ingenieros. En el centro se proyecta un audiovisual sobre la construcción del embalse y su impacto en el llano altoaragonés.

DPH

Primeros visitantes del año. Este sábado, al igual que los siguientes, las visitas se inician a las 10.30 en el nuevo centro de visitantes de la presa. La visita dura hasta las 14.00 y contempla un paseo interpretativo por el exterior del embalse y por su coronación, así como por las entrañas de esta mole de hormigón por sus túneles excavados en la roca, y conocer curiosidades sobre su construcción y funcionamiento.

Los interesados pueden llamar al número 676417300 y preguntar por el guía y responsable de las visitas Gabriel Chicote o escribir al correo valledelcinca@yahoo.es.

Los grupos deberán ser como máximo de veinte personas.
También podrán visitarla grupos organizados a diario, previa petición.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here