Los cerdos invadieron la autovía. JLP.Una aparatosa colisión entre dos camiones ha cortado desde esta mañana la autovía Huesca – Lérida entre las salidas de Barbastro – El Pueyo y Castejón del Puente en dirección a Monzón. El tráfico se está desviando por la N – 240 desde la entrada de El Pueyo. Se espera que a mediados de esta tarde ya se pueda circular por la A- 22 cuando se hayan retirado los camiones y se haya limpiado la vía.

El accidente provocó la muerte de más de un centenar de cerdos que portaba el vehículo articulado pesado, cuyo conductor resulto herido leve.

DPH

El siniestro tuvo lugar a las 9.30 en el kilómetro 59 de la A – 22 frente a la Torre Bielsa de Barbastro y entre las entradas de El Pueyo y Castejón del Puente, quedando este carril inutilizado para la circulación hasta pasado el mediodía.

El accidente se produjo cuando un vehículo articulado de la empresa Piensos Costa que transportaba 200 cerdos con dirección a Gerona colisionaba por alcance con una camioneta de transporte de la compañía zaragozana Transaher que se encontraba estacionada en el arcén ya que su conductor había parado tras encontrarse indispuesto para la conducción. Este conductor decidió parar al sentir unas náuseas y bajó del vehículo para recuperarse, tras previamente indicar con luces de emergencia su posición de estacionamiento.

Momentos después, el conductor del camión que transportaba la carga de cerdos colisionó contra la parte trasera y lateral de la camioneta y por el impacto perdió el control del vehículo articulado, volcando con su carga unos metros más adelante y cortando prácticamente los dos carriles con dirección a Lérida.

El conductor de camioneta que presenció todo el impacto acudió a su rescate y pidió auxilio a otros conductores que circulaban por la autovía. El conductor sufrió heridas en la cabeza, pero pudo salir por su propio pie tras cortar los otros conductores que acudieron a su auxilio el cinturón de seguridad que le aprisionaba.

La cabina del vehículo quedó destrozada y la peor parte se la llevaron los cerdos que transportaban, ya que los que no murieron en el acto por la colisión quedaron aprisionados al volcarse la cabina donde eran transportados. Fuentes de la empresa aseguraron que habían muerto más de la mitad de los cerdos. Buena parte de ellos estuvieron pastando por las márgenes de la autovía, ante la atenta mirada del personal de bomberos del parque del Somontano, de la guardia civil de Tráfico y de atestados, del servicio de mantenimiento de la vía que evitaron que cruzaran el carril.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron rápidamente una ambulancia del 061 para trasladar al herido al Hospital de Barbastro. Fuentes de la guardia civil aseguraron que el conductor se encontraba consciente en todo momento y que revestía heridas leves. El otro conductor se sobrepuso del «susto» y no necesitó asistencia.

A última hora de la mañana los efectivos desplazados en la zona se afanaban por dejar la vía apta para el tráfico y daban paso alternativo de forma intermitente.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here