ciudadanos

Asín y Aznar. La programación cultural programada desde el Ayuntamiento de Barbastro para este primer trimestre del año arranca el sábado 19 con la obra teatral «Tiempos modorros«, protagonizada por los guionistas y actores del exitoso programa «Oregón Televisión» Jorge Asín y Marisol Aznar.

Las entradas para este espectáculo, que comenzará a las 19 horas, pueden adquirirse anticipadamente en la taquilla del Centro de Congresos los días 17 y 18 de enero de 18.30 a 20.30, al precio de 10 euros, y el mismo día de la función dos horas antes de su inicio, a 12 euros.

GOB ARAGON surge

La delirante comedia «Tiempos modorros» comienza con la intervención de un experto economista sueco, que se dispone a dar una conferencia sobre la crisis económica que nos asola. Para ello ilustra su discurso con una sucesión de sketches que nos explican de manera práctica y absurda el funcionamiento del Fondo Monetario Internacional, los bancos, la política, la sanidad y hasta la inmigración. Este profesional se verá interrumpido por una señora sentada entre el público que va a complicar mucho la vida y la salud mental del conferenciante sueco.

Cartel de Tiempos Modorros.Esta compañía artística nace en 2011 de la mano de Marisol Aznar y Jorge Asín, dos actores con un largo recorrido tanto en teatro (Mc Clown, Teatro de la Estación, Disgustos teatrales, Teatro Che y Moche, Teatro Luna de Arena, Teatro de la Ribera…) como en televisión («Que viene el lobo» y «Alsa Kadula» para Antena Aragón; «Más te vale XXL» para Canal Plus; y «Vaya comunidad», «Tres eran tres» y «Oregón Televisión» para Aragón Televisión).

Exposición

Pero antes de este divertido espectáculo llega la primera de las exposiciones de 2013 al Centro de Congresos. Se trata la muestra pictórica «Las Vanguardias Aragonesas en la colección del Ayuntamiento de Alcañiz», que puede visitarse desde el 11 de enero hasta el 3 de febrero.

La exposición, itinerante y perteneciente al Gobierno de Aragón, exhibe la obra de una treintena de artistas aragoneses que han desarrollado su trabajo en los últimos cuarenta años. Entre la nómina de autores destaca la presencia de Pablo Serrano, Salvador Victoria, José Manuel Broto o Santiago Arranz.

Las obras forman parte de la Colección del Ayuntamiento de Alcañiz, que cuenta con unos fondos que permiten recorrer los distintos movimientos del arte aragonés en los últimos cuarenta años, como el Grupo Azuda 40, Trama, Forma o Zotall.

dph

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here